Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Dic 08

Visita Federación Asociaciones de Voluntarios Mayores de Extremadura

El día uno de diciembre de dos mil quince, la Federación de Asociaciones de Voluntarios de Mayores de Extremadura celebra su VIII Jornada Formativa en Cáceres y eligen como lugar de encuentro el Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

D.Jesús Usón les da la bienvenida e imparte una extraordinaria conferencia. Les habla de la trayectoria del Centro desde sus inicios hasta nuestros días, su evolución, desarrollo de proyectos y su proyección a nivel internacional, de las distintas Unidades de Investigación… y de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía, ASCEMI.

Por la tarde, las diecinueve asociaciones pertenecientes a casi todos los puntos de la geografía extremeña, se distribuyen en grupos para realizar una visita guiada a cuatro quirófanos distintos. Son los miembros del equipo de difusión de la Asociación de Ascemi, Dª. Pilar Salgado, Dª. Basi Borrego, D. Antonio Bueno y D. Aquilino Jiménez junto con Dª. Resu López y D. José Luis Añover los encargados de mostrárselos y explicarles el Centro. Les hablan:

  • De la Asociación de ASCEMI. Formada tambien por voluntarios.
  • De la pirámide de formación: formación básica con simuladores, formación experimental con animales preparados para ello, aplicación sanitaria en los distintos lugares de trabajo y uso de las nuevas tecnologías de comunicación para contactar con profesionales sanitarios.
  • De los avances realizados en cirugía de mínima invasión en laparoscopia y endoscopia, de las aplicaciones desarrolladas y de las Unidades de Trabajo, Aula de 3D, Terapia Celular, Farmacia, Anestesiología… y de los cursos de formación.
  • De la tecnología de última generación de la que dispone el Centro.
  • Y de los profesionales que en él trabajan.

Es una visita fructuosa porque la mayoría de los asistentes no conocen la existencia de este Centro de Cirugía de Mínima Invasión en la ciudad de Cáceres y del que los extremeños se deben sentir orgullosos por tenerlo en su Comunidad.

Terminada la visita, se comprueba en sus caras admiración y satisfacción, muestras de haber disfrutado de un día de convivencia en un lugar totalmente distinto y fuera de lo común. Jornada de la que se llevan unas vivencias que transmitirán en sus lugares de origen.

Gracias por vuestra asistencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *