Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 27

C.E.I.P. “Donoso Cortés” de Cáceres

El día 17 de mayo de 2018, D. Antonio Bueno, Presidente de la Asociación de ASCEMI, y Dª. Victoria Trujillo, perteneciente al Equipo Directivo, reciben y dan la bienvenida al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón a los 18 niños y niñas de 5º curso y a sus profesores del CEIP “Donoso Cortés”  de Cáceres .

Interactuando con los niños les van comentando qué y cómo es  el Centro. En qué consiste la Cirugía de Mínima Invasión (la endoscopia y laparoscopia) y cómo se practica en las operaciones de los Hospitales a diferencia de la cirugía tradicional. Les habla de la biografía de D. Jesús Usón y de su alumno, el director Científico D. Francisco Sánchez Margallo, de cómo se han esforzado en su trabajo siguiendo la máxima de D. Santiago Ramón y Cajal “La voluntad al servicio de una idea”, de la importancia del trabajo en grupo, la necesidad de aprender idiomas al igual que todas las personas que trabajan en este Centro.

Les proyecta el vídeo institucional en el que distintos profesionales comentan lo que hacen en sus áreas de trabajo y los proyectos de investigación en los que están involucrados.

Recorren distintas dependencia del Centro y se las van comentando. Dª. Beatriz, de Modelación Animal, también colabora explicándoles los objetivos en los que están trabajando en su Unidad. Dª. Resu López, en el pasillo les muestra y comenta los simuladores de endospocia y laparoscopia y de los distintos órganos de animales expuestos.

Estos chicos y chicas durante toda la estancia demostraron interés y motivación por la explicaciones. Su comportamiento ha sido muy bueno.

Y finalizan la visita sacándose una foto de grupo como recuerdo de esta experiencia extraescolar vivida en el CCMIJU, Centro con calificación de Excelencia en formación e Investigación en Biomedicina por su relevancia nacional e internacional en investigación y formación de profesionales sanitarios.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *