Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 19

Colegio «San Antonio de Padua» de Cáceres

El día 14  de febrero de 2018 visitan  el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMIJU), 36  alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio «San Antonio de Padua» de Cáceres, acompañados de su profesora.

Son recibidos en el auditorio «Miguel Servet» y les dan la bienvenida Dª. Basi Borrego y D. Aquilino Jiménez, miembros del Equipo de Difusión y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI).

Les hablan de la Asociación, su constitución, asociados que la forman y objetivos que se propone, además de las actividades recreativo-culturales que lleva a cabo anualmente; y a continuación, les proyectan el vídeo de la Institución. Al finalizar, les explican el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida, les hablan de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia, animalario… Le inciden en lo importante que es la fuerza de voluntad para conseguir objetivos y alcanzar metas mediante el esfuerzo del trabajo, de lo primordial que es ser personas responsables y de lo valioso que es la formación que están recibiendo en su Colegio para que la aprovechen y con ella puedan servir a la sociedad en un futuro.

Colabora en la difusión el Dr. José Mijares, hablándoles sobre la reproducción asistida y su aplicación en la acualidad.

Recorren los pasillos y manipulan los simuladores de órganos y aparatos de laparoscopia y endoscopia. Visitan el museo de la farmacia y entran en un quirófano donde les enseñan el equipamiento e instrumental que utilizan los cirujanos.

Y finalizan, sacándose una fotografía de grupo para quedar constancia de su visita. Estos chicos estuvieron atentos y mostraron interés por las explicaciones y se marcharon encantados de haber conocido el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de referencia internacional tanto en investigación por proyectos desarrollados como por la formación para el personal sanitario; y orgullosos de que esté ubicado en su ciudad.

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *