Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Mar 24

IES «Alba Plata» Fuente de Cantos (Badajoz)

Ha sido una visita muy agradable de los jóvenes del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, de 2º de Bachillerato especialidad de Ciencias. Llegaron puntuales a las 12, ateridos de frío porque el día era muy crudo en la Ciudad Antigua. En esos callejones el viento helado de Gredos hace estragos en los cuerpos.

Esta vez, como eran poquitos, les dio la bienvenida D. Antonio Bueno en el auditorio Miguel Servet y les explicó lo que era ASCEMI, qué se hacía en el CCMIJU. Tras mostrarles el vídeo corporativo y les puso al Centro como modelo para su vida personal. Les habló de la cultura del esfuerzo, de la necesidad de aprender a trabajar en equipo, de conocer otros idiomas, de lo útil que es la programación a largo plazo y la organización diaria dirigida siempre a la consecución del objetivo propuesto y de los efectos nocivos del alcohol. Pasaron a las 11,35 al departamento de 3D en el que D. Alejandro Cristo les explicó algunas de las aplicaciones que tienen ya disponibles para móviles, desarrolladas en su Unidad . Se dirigieron al Área Quirúrgica, pasando por la máscara funeraria de D. Santiago Ramón y Cajal, y allí fueron recibidos en la antesala del quirófano de Microcirugía por D. Alberto Ballestín que les explicó cuál es el trabajo que se realiza en este departamento y pasaron al quirófano donde un grupo de cirujanos odontólogos estaban realizando prácticas en los 13 puestos que tienen microscopio.

Terminamos el recorrido por el “pasillo sucio”, que estaba limpio, como siempre que lo recorremos, y tras explicarle la necesidad de donación de cadáveres a la Ciencia, D. Antonio les hizo la foto de recuerdo, aunque a diferencia  de con grupos anteriores, esta vez ante el cuadro que representa una intervención laparoscópica.

Les obsequió con un ejemplar de la separata de la “Trayectoria de un Centro. Historia del CCMIJU de Cáceres” para que lo tengan en su biblioteca. Y les despidió hasta el año próximo en que volverán a organizar una visita a nuestro Centro.

Y se marcharon encantados de una visita tan interesante y motivadora.

Cáceres, 23 de marzo de 2017

Antonio Bueno.

     

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *