Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Oct 20

IES «Mª Josefa de Baraínca» de Valdelacalzada (Badajoz)

El día 17 de octubre de 2017 visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón 27 alumnos de 1º y 2º de bachillerato acompañados de dos profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria «Mª. Josefa de Baraínca» de Valdelacalzada.

Les da la bienvenida D. Aquilino Jiménez, miembro del Equipo de Difusión y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI)

En primer lugar, les habla de dicha Asociación, su constitución, asociados que la forman y objetivos que se propone, además de las actividades recreativo-culturales que lleva a cabo anualmente; y en segundo lugar, de la composición del Centro: quirófanos,  distintas áreas de investigación, auditorios, animalario y funcionamiento en general del mismo.

Posteriormente, fueron personas muy cualificadas en el campo de la investigación las que les dirigieron unas palabras acompañadas con demostraciones visuales y  gráficas para su mejor comprensión: El Doctor Sánchez Margallo, Director Científico del Centro, Dª. Amelia Jiménez, médico residente, D. Alejandro Cristo, informático del Aula de 3D y D. Javier García Casado, jefe de la Unidad de Terapia Celular, les hablan cada uno de sus respectivos campos de trabajo e investigación en términos generales y de fácil comprensión.

La visita duró unas dos horas y los chicos y chicas se fueron encantados e impresionados por la experiencia vivida tan interesante, pedagógica y motivadora, quién sabe si para el devenir profesional de algunos de ellos. Seguro que en sus lugares de origen harán de difusores de este Centro de Cirugía de alcance y referencia internacional que tan buenos resultados está obteniendo en el campo de la investigación y formación de profesionales sanitarios .

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *