Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 17

IES «San José» de Villanueva de la Serena (Badajoz)

El día 5 de abril visitan el CCMIJU treinta alumnos y dos profesoras del IES «San José» de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Son recibidos por Dª. Mª. Luisa Barrantes y D. Aquilino Jiménez, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el Auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… También se les puso un PowerPoint sobre la Supercomputadora Lusitania y les habla de su capacidad para registrar datos y hacer estudios.

Visitan un quirófano, en el que D. Rafael Lima, con el buen semblante y la buena didáctica que le caracteriza, les comenta el aparataje y les hace ver la importancia de la anestesia en las operaciones interactuando con los chicos.

Y para terminar, se hicieron una foto de grupo, como recuerdo de su visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *