Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 23

IES «Valle del Jerte» de Plasencia

 

El día 23 de febrero de 2018, D. Aquilino Jiménez Plata , miembro del Equipo de Difusión y del Equipo Directivo de la Asociación ASCEMI, es el encargado de hacer  de guía y comentarista.

En el auditorio “Miguel Servet” da  la bienvenida a los 50 alumnos y alumnas pertenecientes al IES «Valle de Jerte» de Plasencia y a sus tres profesoras que vienen acompañándoles a visitar el CCMIJU.  Les habla  de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), le proyecta  el vídeo de la Institución, y al finalizar les explican  pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,… y les resalta la importancia que se le da en este Centro a la frase de D. Santiago Ramón y Cajal «la voluntad al servicio de una idea«, de las características profesionales y especialidades de los profesionales que trabajan en el Centro y de sus instalaciones (quirófanos, auditorios, unidades de trabajo y servicio…)

Una vez terminada la explicación en el auditorio, recorren el pasillo manipulando los simuladores de laparoscopia y entran en algunas áreas de trabajo e investigación.

Colabora en la difusión Dª. Beatriz Moreno, que trabaja en Modelización Animal y Laboratorio de Análisis Clínicos, les  explica amena y motivadoramente los proyectos en los que está trabajando su Unidad y les comenta cómo realizan la analítica, la extracción de proteína, de médula…

Finalizan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su experiencia vivida en el CCMIJU. Estos chicos y chicas tuvieron un comportamiento ejemplar y estuvieron muy atentos a las explicaciones.

   

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *