Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”

Noticias

Abr 01

IESO “Valles de Gata” de Hoyos

 

Alumnos/as del IES “Valles de Gata” de Hoyos, acompañados de sus profesores,  el día 30 de marzo, visitan el Centro de Cirugía De Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU).

Son recibidos por Dª. Basi Borrego y D. Antonio Bueno, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI). Seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles de forma muy pedagógicel contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida…poniéndoles el Centro como modelo de Excelencia.

Hacen un recorrido por los pasillos y el hall viendo sus dependencias, los dibujos del doctor Usón y manipulando los simuladores laparóscópicos.

Entran en un quirófano y les muestran y explican el aparataje de última tecnología con el que está dotado: lámparas móviles, mesa de anestesia…

Y terminan su visita haciéndose una foto de grupo como recuerdo de su experiencia en el Centro.

Estos chicos y chicas han demostrado  interés y motivación en las explicaciones que han recibido; ya venían predispuestos preparados por su profesor D. Francisco Javier Olivera

  

Sobre el autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *