Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Jun 11

Día del Socio 2018. Visita cultural a Coria

La Asociación Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, ASCEMI, celebró su día del socio realizando un viaje cultural y gastronómico a la ciudad de Coria.

El pasado día nueve de mayo, el Sr. Presidente de la Asociación invitó a todos los asociados para que participaran en esta actividad y pasaran un día de convivencia. Disfrutaron de este extraordinario día unos cien socios.

A las nueve y media se llegó a Coria donde tuvo lugar el desayuno en el Hotel Real, consistente en dulces típicos de la localidad. Una vez terminado nos dirigimos en autobús a la localidad de Eljas con motivo de  la “Festa Medieval, Centenaria 2018”, se participó en ella y se visitó su castillo, iglesia parroquial y ermita.

Regresamos a Coria, de nuevo al mismo hotel, en el que se degustó una comida exquisita. Concluido el almuerzo, se visita de forma guiada edificios históricamente emblemáticos como fueron la Cárcel Real y el claustro del Convento de la Madre de Dios, la muralla,  puerta romana y la torre del homenaje del castillo del s. XV. Posteriormente, en la Casa de Cultura un grupo de acordeonistas de la comarca de Coria nos deleitaron y nos hicieron pasar un rato agradable con su música.

Y concluidas todas estas actividades se regresó a Cáceres, esperando el próximo viaje cultural  a la localidad de San Martín para transitar por sus calles y admirar su típica arquitectura rural y visitar  Trevejo y su castillo.

                            

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *