Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Sep 18

Acto de inauguración del XI Congreso Nacional de Informática y Farmacia (Periódico Extremadura 18/9/2014)

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/carron-destaca-logros-tecnologia-aplicada-farmacia_827733.HTML

EL CENTRO DE CIRUGIA DE MINIMA INVASION JESUS USON ACOGE HASTA HOY UN CONGRESO NACIONAL

Carrón destaca los “logros” de la tecnología aplicada a la farmacia

El consejero se refiere a las iniciativas punteras en las que trabaja el SES

El consejero de Salud, ayer en la inauguración del congreso en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión. – Foto:CEDIDA: GOBEX

REDACCION 18/09/2014

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, destacó ayer en Cáceres los “logros” conseguidos por el binomio farmacia-informática, con un fiel reflejo en la región a través de iniciativas punteras. El titular de la cartera sanitaria extremeña participó en el acto de inauguración del XI Congreso Nacional de Informática y Farmacia, que se celebra hasta hoy en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, y que reúne a profesionales de todo el territorio español.

El consejero participó en el acto de inauguración junto a los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Cáceres y de Badajoz, Pedro Claros y Cecilio Venegas, respectivamente, el presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud, Luciano Sáez, y el catedrático de Economía Aplicada de la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Emilio Iranzo.

Entre los avances más relevantes que están siendo pilotados por Extremadura, Hernández Carrón se refirió al proyecto de interoperabilidad de la receta electrónica que funciona en la región. También hizo mención a la apuesta decidida del gobierno regional por la modernización de los servicios que reciben los ciudadanos. En este sentido, citó el reciente contrato de Telecomunicaciones que permitirá al SES contar con “la mejor red sanitaria por conectividad”.

Además se refirió al anillo que conectará todos los hospitales y centros de salud de la región y al proyecto para digitalizar de las historias clínicas.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *