Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 26

ACTO INSTITUCIONAL DEL 10º ANIVERSARIO DEL NUEVO CENTRO CCMIJU.

(Por D. Antonio Bueno flores)

Han pasado ya 10 años desde aquel 20 de abril de 2007 en que se inauguraron las instalaciones del Nuevo
Centro de Cirugía de Mínima Invasión que desde entonces se llama “Jesús Usón”.Podría haberse invitado al Presidente del Gobierno o incluso al Príncipe Felipe; pero no se hizo por el sentido de lealtad y gratitud del Profesor Usón. Porque quien le había abierto el camino para la consecución de estas instalaciones fue el Presidente D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra y quería que fuera él quien lo inaugurara. El Presidente actual, D. Guillermo Fernández Vara, ha tenido el detalle de comenzar su alocución diciendo: “Querido Juan Carlos, tenías que ser tu quien cerrara este acto”. Un reconocimiento del mérito, pero el protocolo impide que sea otro cuando está presente el Presidente de la Junta de Extremadura.

No voy a entrar en el contenido de todas las alocuciones, que fueron todas muy brillantes, aunque ajustadas al tiempo que se les había asignado y solo repetiré lo que le dije al Director Científico D. Francisco M. Sánchez Margallo, conductor y presentador del acto: has estado preciso, sencillo, medido, sin barroquismos floreados, presentando muy científicamente la realidad del Centro y el camino recorrido en estos diez años. D. Jesús con la fuerza que le caracteriza, la alcaldesa muy bien en su papel de anfitriona de todo lo que acontece en la ciudad, el Presidente Rodríguez Ibarra evocando los momentos en que conoció a ese profesor que “si fracasaba era un loco, pero si triunfaba un genio”, el Rector relacionó al Centro con la Universidad y tuvo el valor de reconocer que todavía hay algún resquemor en ciertos ambientes universitarios contra el CCMIJU. Y el Presidente Fernández Vara elogió lo que para el presente y futuro de Extremadura supone esta Institución Científica.

Entre los reconocimientos que se entregaron a los colaboradores, uno fue para ASCEMI que recogió nuestra Presidente, Dª Pilar Salgado, que hace justicia con todo lo aportado al Centro en estos años, desde 2008, por nuestra Asociación.

Terminamos con un catering servido por PAJUELO que, como siempre, lo hizo estupendamente. Aprovechamos para contactar con las autoridades y exponerle nuestros proyectos de futuro.

En definitiva, un acto como debe ser en un Centro de su clase: austero, pero brillante. A ver si conocemos
el 20º Aniversario…

        

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *