Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 14

Alumnado de 2º de Medicina de la UEX (asignatura de Anatomía, Dr. D. Virgilio García Martínez), 2º Grupo (7/2/2018)

El día 7 de febrero de 2018, Dª. Basi Borrego y D. Antonio Bueno , miembros del Equipo de Difusión y del Equipo Directivo de la Asociación ASCEMI, son los encargados de hacerles  de comentaristas  y guías , apoyados  por D. Virgilio y otros colaboradores del Centro de Cirugía.

En el auditorio “Miguel Servet” les dan  la bienvenida a los 28 alumnos y alumnas de este 2º grupo pertenecientes a 2º curso de la Facultad de Medicina de la UEX, que cursan la asignatura de Anatomía con el Dr. D. Virgilio García.  Les hablan  de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), les proyectan  el vídeo de la Institución, y al finalizar les explican  pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II (del cual D. Javier Corrales les proyecta un vídeo para comprenderlo mejor),… y les resalta la importancia que se le da en este Centro a la frase de D. Santiago Ramón y Cajal «la voluntad al servicio de una idea«.

Una vez terminada la explicación en el auditorio, recorren el pasillo manipulando los simuladores de laparoscopia, entrando en quirófanos, en algunas Unidades de Trabajo, Farmacia, sala de cadáveres, auditorios…

Finalizan la visita, igual de interesante y motivadora que la anterior para los alumnos, con una foto de grupo como recuerdo de su experiencia vivida en el CCMIJU.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *