Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Dic 16

Alumnado de la UMEX (Universidad de Mayores) Cáceres.

El 30 de noviembre de 2016 visitan el CCMIJU, cuarenta y cinco alumnos de la Universidad de Mayores de Cáceres. correspondiendo a la invitación que Dª. Victoria Trujillo les había hecho en su aula.

Fueron recibidos en el auditorio “Miguel Servet” por Dª. Pilar Salgado, Dª. Victoria y D. Antonio Bueno, miembros del equipo de difusión y de la Junta Directiva de ASCEMI, quienes les dan la bienvenida y les comentan que la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía nace en las aulas de la Universidad de Mayores y les hablan de sus objetivos: La difusión del Centro, los viajes culturales, las conferencias y convivencias que se programan cada curso. También les invitan a formar parte de la Asociación, propuesta que fue bien acogida.

A continuación, D. Antonio Bueno les proyecta el vídeo institucional del Centro, explicándoselo  el contenido del mismo pedagógicamente y poniéndoles ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… la pluridisciplinariedad de los profesionales. Fueron múltiples y variadas preguntas las que surgieron, sobre los proyectos de investigación y sobre las múltiples actividades que se desarrollan, demostrando así el gran interés.

Recorrieron distintas dependencias e instalaciones, deteniéndose en un quirófano.

El director Científico, D. Francisco M. Sánchez Margallo y el Presidente de Honor, D. Jesús Usón, también les saludaron e interactuaron con ellos coloquialmente.

Posiblemente sea una de las visitas más interesantes y completas que se hayan tenido, tanto para los del equipo de difusión como para los asistentes.

 

img_6568 img_6569 img_6571

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *