Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Dic 01

Alumnos de 1º, curso 2015, Universidad de Mayores de Cáceres

El primer día de clase de la UMEX , D. Aquilino Jiménez junto con dos miembros más de la Junta directiva de la Asociación de amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI) invitaron a los alumnos y alumnas de Primer Curso para que conocieran el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

El día nueve de noviembre de dos mil quince realizan esta visita. Fueron recibidos los 22 alumnos de la UMEX por miembros del equipo de difución de ASCEMI en el auditorio «Miguel Servet». Tras la bienvenida se les comenta cómo surge y cuáles son los objetivos de la Asociación del Centro de Cirugía, y se les invita a hacerse socios para colaborar con la difusión del Centro y beneficiarse de todas las actividades que se realizan a lo largo del año.

D. Aquilino les explica cada una de las Unidades de Investigación del Centro y sus proyectosdistintas dependencias (auditorios, animalario, departamentos, el ala de alojamiento… Los asistentes estuvieron muy atentos y pusieron mucho interés. Posteriormente visitan la Unidad de 3D (les hacen una demostración de la aplicación del endoscopio y su funcionamiento en operaciones); el museo de farmacia (único en la provincia de Extremadura); y el quirófano de microcirugía (en el que les comentan el funcionamiento de cada aparato y su tecnología de última generación).

Y para terminar se hicieron una foto de grupo para el recuerdo y se marcharon entusiasmados por saber que en Cáceres existe un Centro de estas caracteristica y de referencia mundial.

IMG_4019 IMG_4021

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *