Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Jun 29

Artículo: «La importancia del CCMIJU», escrito por D. Antonio Bueno en el Periódico Hoy

http://www.hoy.es/caceres/caceres-muestra-apoyo-20180531223716-nt.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/ayuntamiento-apoya-candidatura-ccmi-princesa-asturias_1093084.html

 

LA IMPORTANCIA DEL CCMIJU 

(28/6/2018)

A finales de mayo, visitaron el CCMI “Jesús Usón” la Sra. Alcaldesa y su Equipo de Gobierno invitados por ASCEMI, que cumple en 2018 sus 10 años de existencia. Se les mostró cuál es la realidad actual, con sus logros y dificultades, para que apreciaran el valor de este Centro reconocido internacionalmente. Y también lo que aportan a la ciudad los asistentes a sus cursos.

Tras los saludos de bienvenida del Presidente de ASCEMI y del Presidente de Honor de la Fundación, se proyectó el “video corporativo” en el que se muestra cómo es y qué se hace en el Centro. Dos profesionales del mismo expusieron brevemente los últimos proyectos de investigación en marcha.

Intervino a continuación la Sra. Alcaldesa para agradecer la invitación y mostrar la disposición de todo el Equipo de Gobierno para apoyar al Centro en lo que sea de su competencia (como se hizo nombrando a Jesús Usón y Salvador Pascual hijos adoptivos de Cáceres); entendía que el proyecto de la “Ciudad de la Salud y la Innovación” debe seguir desarrollándose para crear los puestos de trabajo que Cáceres tanto necesita; que la investigación es el futuro de nuestro progreso y que es necesaria una especialización inteligente basada en el sector de la salud. Mostró el apoyo institucional para que el Centro sea, el próximo año,  candidato al Premio “Princesa de Asturias”, y dijo que hará las gestiones necesarias para que recupere en los presupuestos del Estado la aportación que perdió por los recortes.

Apoyó la petición que se le hizo de una parada propia en el CCMIJU, cuando se abra la línea de autobús al nuevo hospital; invitará a las asociaciones de vecinos de Cáceres para que conozcan el Centro y también a las personalidades que visiten la ciudad, porque sólo se premia a las instituciones muy conocidas mundialmente.

D. Antonio Bueno Flores

Presidente de ASCEMI

 

 Elena Nevado, junto a concejales del equipo de gobierno, con Jesús Usón, Antonio Bueno y responsables del CCMI. – EL PERIÓDICO EXTREMADURA

 La alcaldesa ha visitado las instalaciones para mostrar su apoyo a esta candidatura.: / LORENZO CORDERO

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *