Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Abr 10

Asamblea General Ordinaria (8 de abril de 2024)

La Junta Directiva de la Asociación de ASCEMI, mediante correo electrónico y whatsapp, convocó a todos sus socios y socias para que asistieran y participaran de la Asamblea General Ordinaria que cada año según los estatutos debe celebrar. Tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Aparejadores de Cáceres a las 18;30 horas del día 8 de abril de 2024.

La mesa está formada por la Señora Presidenta, el Sr. Secretario y el Sr. Administrador

Inicia el Acto Dª. Glroria Martín García, como Presidenta. Comienza dando la bienvenida y agradeciendo la presencia a los asistentes, unos treinta, pocos pero excelentes asociados que quisieron cumplir con la Asociación y valorar el esfuerzo y trabajo que los miembros de la Junta Directiva han realizado para rendir cuentas e  informar de todas las actividades realizadas y de la programación futura.

Continúa reflexionando sobre lo conseguido a lo largo del curso en cuanto a las actividades, conferencias, viajes, conciertos…  realizadas gracias al compromiso y participación de los socios.

Su discurso principalmente va dirigido a la candidatura del Centro de Cirugía de Mínima Invasión al Premio “Princesa de Asturias” de 2024, optando a la categoría de Cooperación Internacional.

Se pregunta: ¿Nos merecemos el Premio?, ¿qué ofrecemos nosotros para merecerlo?. Y así misma se responde, “claro que sí” y bien merecido. El Centro ha hecho méritos para ello. Su trayectoria lo avala. Empezó desde la nada y actualmente es líder global en el campo de la cirugía por sus logros impresionantes en investigación, por  poner sus conocimientos al alcance de todos y para todos, por promover los valores humanos, por su servicio al bien común, por  impulsar la cultura y el arte… Termina comentando los beneficios que le aportaría este Premio al CCMIJU y menciona los premiados en años anteriores, Se recomienda visitar la página web del Centro y conocer todos sus méritos detalladamente.

(Se adjunta fotografías del texto escrito y comentado por la Presidenta ).

El segundo en intervenir es el Señor Secretario, D. Jenaro Rojo, con la lectura del Acta de la Asamblea General anterior. Que es aprobada por unanimidad.

Por último, D. Aquilino Jiménez, como administrador y tesorero de la Asociación, de forma clara y exhaustiva  va desgranando los siguientes apartados apoyándose en el powerpoint que tiene preparado al efecto:

• Memoria de actividades 2023
  • Informe de tesorería desde la anterior asamblea hasta la actual y presupuesto para 2024. Tanto las cuentas del pasado ejercicio como el presupuesto para el presente son aprobados por unanimidad.
  • Actividades previstas para 2024.
  • Inventario de bienes
  • Junta Directiva actual con un nuevo miembro más, Dª María Amaya, como vocal de viajes.
  • Aportaciones económicas al Centro de Cirugía y a una ONG
  • Visitas a la página web de ASCEMI

Toda esta exposición que tan extraordinaria y concisamente desarrolló D. Aquilino está recogida en el reportaje fotográfico que realizó D. Mauricio Cortés y  que se adjunta para mayor información.

Y para terminar, el Secretario propone que se nombre la nueva Junta Directiva. Como solamente se presenta la candidatura de la Junta Directiva anterior con su nuevo vocal de viajes, se procede a su nombramiento hasta la próxima Asamblea.

(Vocal de comunicación)

About The Author