Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Dic 11

ASCEMI RECIBE EL PREMIO EXTREMEÑO AL VOLUNTARIADO SOCIAL 2019 EN CATEGORÍA COLECTIVA

El día 5 de diciembre, en San Vicente de Alcántara, se entregaron los premios al Voluntariado Social 2019 que concede el Consejo Regional Extremeño del Voluntariado.

A Dª Etelvina das Dores se le adjudicó el de categoría Individual por sus cuarenta años ejerciendo labores de voluntariado y a la Asociación ASCEMI en la categoría de Colectiva por su importante labor pedagógica a lo largo de sus diez años de existencia.

Presiden el acto público la Directora Gral. de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extrfemadura, Dª Carmen Núñez, el Sr. Alcalde de San Vicentge de Alcántara, D. Andrés Hernáiz  de Sixte y D. Jesús Gumiel Barragán como Presidente del Voluntariado. Los tres en sus discursos coinciden en el agradecimiento a las personas que ejercen el voluntariado y en animar para que continúen en esa labor tan loable y que tanto necesita la sociedad.

La directora General hace entrega del Premio a Dª. Etelvina que visiblemente emocionada lo agradece y comenta alguna de sus actuaciones y colaboraciones con asociaciones del voluntariado portugués y extremeño.

El Alcalde de la localidad, hace entrega del galardón a Dª Gloria Martín García, Presidenta de la Asociación Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres. En su discurso, después de agradecer el Premio en nombre de ASCEMI, menciona un recorrido de las actuaciones de dicha Asociación durante los diez años y comenta la importancia de los proyectos de investigación que se desarrollan en el Centro y de su aplicación en la mejora de la calidad de vida para las personas.

El Manifiesto que posteriormente se lee, resalta tres conceptos, que aunque ya se había referido a ellos en los discursos anteriores, se quiere dejar constancia. Son los siguientes:

  • La oportunidad de ejercer el voluntariado para que la sociedad sea más amable, humana y, en definitiva, mejor.
  • La oportunidad de mostrar qué es el voluntariado y hasta dónde puede llegar su acción: todo un año de solidaridad y un día para celebrar, el efecto multiplicador de la influencia de lo que hacen las personas por las personas, la solidaridad general.
  • El estreno del nuevo marco legar del voluntariado, basado en la Ley del Voluntariado 12/2019 de 11 de octubre, mediante la cual los voluntarios y voluntarias están acreditados y se les reconoce sus valores y derechos.

El Acto también tiene su parte lúdica, que es amenizada por el compositor y cantante Leonardo Dantés, quien con su actuación hace pasar un rato entretenido y distendido a los asistentes que participan acompañándole en sus canciones.

Dª Virtudes Carrasco, Presidenta de ADMO (Asociación para la médula ósea en Extremadura), cierra esta primera parte con unas palabras de agradecimiento e información del buen funcionamiento de la Asociación por los múltiples y potenciales donantes.

Y como detalle de la Organización hacia los asistentes tanto del pueblo como llegados desde Badajoz o Cáceres se degustan unos dulces típicos acompañando el café.

Este acontecimiento fue un Acto muy emotivo, entrañable y esperanzador por el cual se reconoce la labor encomiable  y admirable de tantas personas que altruistamente ayudan a sus semejantes. Gracias a todas ellas.

https://www.hoy.es/extremadura/ascemi-voluntaria-etelvina-20191129131717-nt.html

https://www.hoy.es/extremadura/entrega-premios-voluntariado-20191206002210-ntvo.html

 

                     

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *