Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Jun 12

ASCEMI visita la exposición de “Las Edades del Hombre” en Plasencia

El día diez de junio de 2022 un grupo de socios y socias de la Asociación de ASCEMI realizan un viaje cultural a la ciudad de Plasencia con el objetivo de visitar la exposición religiosa de “Las Edades del Hombre” expuesta en la catedrales vieja y nueva.

Se salió de Cáceres a las nueve de la mañana y se regresó a las ocho y media de la tarde. Todos los participantes vinieron muy satisfechos por lo extraordinario que resultaron todos los actos del día. Una vez llegados a Plasencia se comienza con un desayuno de dulces típicos de Pasarón de la Vera. A continuación, en grupos de veinte,  se entra en la catedral para realizar la visita a la exposición con una guía que iba explicando cada uno de los siete capítulos y el epílogo que componen la muestra de arte sacro titulada “Transitus”.

En el siguiente artículo del periódico Hoy está muy bien recogida y comentada la exposición e ilustrada con fotografías:

https://www.hoy.es/plasencia/edades-hombre-catedrales-transitus-2022-20220511123100-nt.html

Después de un ratito de asueto, volvimos al restaurante para el almuerzo. Siempre que se sale de turismo hay unas horas tediosas y aburridas como son las de después de la comida. La organización, representada por D. Antonio Bueno, hizo las gestiones oportunas para transformarlas en horas agradables y de entretenimiento con el concierto de un tamborilero que interpretando bonitas y conocidas canciones incitaba a la gente a cantarlas con él. Este acto tuvo lugar en la Sala «Verdugo» propiedad del Ayuntamiento, al que se le está muy agradecido por haberla cedido, para comodidad de los asistentes, por lo a gusto que se estaba en ella durante esas horas de tanto calor en la calle.

Finalizado el acto, se regresa a Cáceres. Se agradece a la Asociación de ASCEMI su buena predisposición durante todo el día para que todos los participantes en esta excursión disfrutaran y pasaran un día agradable.

   

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *