Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Mar 12

Colegio «Licenciados Reunidos» de Cáceres

Profesoras de Educación Primaria del Colegio «Licenciados Reunidos» de Cáceres en su Programa de Actividades Extraesclares,  Conocimiento de su Entorno, proponen visitar el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, situado en su ciudad.  Esta actividad la llevan a cabo con su grupo de alumnos/as el miércoles, día 7 de marzo de 2018.

D. Antonio Bueno y colaborando con él, investigadores del Centro como D. Alejandro Cristo, les dan la bienvenida y  hacen de guía  mostrándoles algunas dependencias como la farmacia, la Unidad de 3D, auditorio, simuladores de los pasillos. Les proyectan un vídeo en el que se pueden ver las líneas de investigación en las que se está trabajando y posteriormente, con una didáctica sencilla les explican y comentan que es la endoscopia, laparoscopia, células madre… y lo importante que es el trabajo diario y seguir los consejos de sus profesores.

Finalizan reuniéndose los tres grupos en los que se habían distribuido y se sacan una foto en común como recuerdo de esta experiencia vivida en un Centro Sanitario de Investigación y por su importancia, de referencia internacional .

 

    

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *