Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 09

Directores de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de toda España.

El viernes, día cinco de abril, visitan el CCMIJU, un grupo numeroso de Directores de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de España.  Con motivo del encuentro que mantienen en  la Residencia Universitaria “Muñóz Torrero” de Cáceres,  D. José Mª. Vicente Guillén, director de la misma, introduce en su programa de actos culturales dicha visita por ser un Centro de Investigación muy relevante y significativo a nivel internacional ubicado en la ciudad.

D. Aquilino Jiménez, directivo de la Asociación Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI) y varios investigadores que trabajan en el Centro, les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet”. Les comenta los objetivos de la Asociación. A continuación, basándose en una fotografía de las instalaciones del Centro les relacionan todas sus dependencias (quirófanos, auditorios, unidades de trabajo, animalario, residencia y servicio…), las características profesionales y especialidades de los profesionales que trabajan en él. Proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,…

Posteriormente recorren diversas dependencia y Unidades de Trabajo. En cada una de ellas les hablan del trabajo que se desarrolla y logros conseguidos.

Finalizan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su vivencia y paso por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *