Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Oct 14

El CCMIJU se incorpora a la red de Infraestructuras Científicas de España

Noticia publicada en el periódico: región digital.com / 13 octubre 2014 |Publicado : 13:10 (11/10/2014) | Actualizado: 12:44 (13/10/2014)/

 

Primer centro extremeño

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres (CCMIJU) se ha incorporado al Mapa de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares (ICTS) del país, tras la actualización de esta red en el seno del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación celebrado esta semana en Madrid presidido por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

De esta forma, el centro se convierte en el primero de Extremadura que pasa a formar parte de este mapa integrado por 29 ICTS en toda España, y que son “necesarias para la investigación y el desarrollo tecnológico de vanguardia”. Su integración fue aprobada en el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, que marca la dirección estratégica de las políticas en esta área en todo el país.La secretaria general de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura, María Guardiola, ha destacado al respecto que la integración del centro extremeño en este mapa nacional es una “buena noticia” para la región y supone un reconocimiento a la “excelencia científico-tecnológica y de innovación” de este centro.El objetivo de esta red es poner a disposición de la comunidad científica tecnológica e industrial nacional e internacional infraestructuras de vanguardia que son “indispensables para el desarrollo de una investigación científica y tecnológica competitiva y de calidad”, según recoge el Gobierno regional en una nota de prensa.

El CCMIJU de Cáceres se enmarca dentro de las infraestructuras científicas y tecnológicas singulares del ámbito de las Ciencias de la Salud y la Biotecnología que se recogen en el mapa.

Además del centro extremeño, esta ICTS integra también al Centro de Investigación Biológica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN). Ambas instituciones agrupan unidades complementarias y coordinadas, ubicadas en diferentes instituciones, que a su vez están localizadas en las comunidades autónomas de Cataluña, Extremadura, Madrid, País Vasco, Valencia y Aragón.

El nuevo mapa de infraestructuras científicas del Ministerio permitirá planificar y coordinar la aplicación de la financiación autonómica, nacional y europea, particularmente los fondos FEDER del periodo de programación 2014-2020. A su vez, la red está a disposición de la comunicad científica, tecnológica e industrial, nacional e internacional, y su utilización está abierta a toda la comunidad investigadora del sector público y privado.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *