Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Sep 15

EL DOCTOR D. SALVADOR PASCUAL, HIJO ADOPTIVO DE CÁCERES (Artículo de D. Antonio Bueno)

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres en el que se ha hecho entrega del título de HIJO ADOPTIVO al Dr. Pascual, y el de HIJO PREDILECTO al que fue Alcalde D. Juan Iglesias Marcelo. Ha sido un precioso acto en el que, en un magnífico discurso, el Dr. Pascual ha manifestado su amor a Cáceres, ciudad a la que está ligado por línea materna y sobre todo por la amistad con el Profesor Usón y el cariño que profesa a todos los que integran el CCMIJU, desde su Director Científico, Francisco M. Sánchez Margallo hasta los que se encargan del mantenimiento del edificio, pasando por los becarios que mantiene en esta Institución. También ha agradecido la labor de ASCEMI, de difusión por todo el mundo del trabajo del CCMIJU. El acto, al que asistieron numerosas personalidades (entre los que se encontraban los Presidentes de la Junta de Extremadura y el embajador de Israel en España) junto a socios de ASCEMI y personal del CCMIJU, terminó con un vino de honor en el patio del Palacio de Carvajal.

Los socios de ASCEMI, nos adherimos al nombramiento como HIJO ADOPTIVO DE CÁCERES al Médico Cirujano y Profesor Dr. D. SALVADOR PASCUAL SÁNCHEZ-GIJÓN, por los siguientes motivos:

  • El Dr. D. Salvador Pascual y la Fundación que dirige, han asumido desde que comenzara su relación profesional con el Profesor D. Jesús Usón, en el año 1991, el compromiso de apoyar el Centro de Cirugía de Mínima Invasión en su difusión y crecimiento a través de diversas iniciativas en el ámbito de la formación, la investigación y el arte.
  • Ha puesto sus conocimientos, su interés y sus medios económicos (más de 600.000 euros) al servicio de esta institución cacereña, participando en la organización y dirección de cursos, desarrollando proyectos de investigación, efectuando donaciones de obras pictóricas y dando apoyo económico altruista al Centro y a jóvenes licenciados, mediante becas de estudios.
  • Desde el año 1991, el Dr. Pascual se ha volcado en impulsar el progreso social y económico de nuestra Comunidad Autónoma; su espíritu emprendedor se ha canalizado en actividades que han promocionado el bienestar de los extremeños, beneficiados por el fomento del empleo generado merced a las actividades, iniciativas y proyectos nacionales e internacionales que de su mano se han realizado.Entendemos que merece ser públicamente reconocida la destacada labor del Dr. Pascual, tanto como mecenas del CCMIJU, como de la propia Extremadura, una región a la que bastará un buen impulso para despegar económicamente y que ha tenido la fortuna de que se fijara en ella el Dr. Pascual.Unidos, el enorme potencial de esta tierra, con la devoción que por ella manifiesta esta persona formidable, el primer paso hacia el progreso de Extremadura ya está dado. La distinción como HIJO ADOPTIVO DE CÁCERES, lo confirma.
  • Antonio Bueno Flores – Asesor CCMIJU (promotor del nombramiento junto con el Profesor Usón y el doctor Pérez de las Vacas).
  • En Cáceres, a quince de septiembre de 2014.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *