Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Mar 17

I.E.S. «Antonio de Nebrija» Zalamea de la Serena (Badajoz)

El día 14 de marzo de 2018, visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, 38 alumnos  de 1º y 2º de Bachillerato, acompañados de dos profesores pertenecientes al IES «antonio Nebrija» de Zalamea de la Serena (Badajoz).

Son recibidos por Dª. Basi Borrego y D. Aquilino Jiménez, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación (ASCEMI), en el auditorio “Miguel Servet”, les dan la bienvenida y hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía . A continuación, basándose en una fotografía de las instalaciones del Centro les comentan todas sus dependencias (quirófanos, auditorios, unidades de trabajo, animalario, residencia y servicio…), las características profesionales y especialidades de los profesionales que trabajan en él y les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,…

Al salir del auditorio entran en el Museo de Farmacia en el que observan las más de 600 piezas que están expuestas:  albarelos, frascos de vidrio, frascos pildoreros, cajas metálicas, almirez, jeringas de cristal, agujas metálicas, esterilizadores, pipetas, probetas, buretas, separadores de fases, termómetros, etc., además de una colección de carteles publicitarios antiguos y cuadro de formuladores… correctamente ordenados.

También entran en un quirófano y D. Aquilino les comenta su aparataje y utensilios: Lámparas, mesa de anestesia, oxígeno, mesa de operación…

Por los pasillos del hall observan y manipulan simuladores de endoscopia y distintos órganos.

Terminan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro. En todo momento mostraron un comportamiento  excelente y curiosidad por conocer. Se marcharon encantados y satisfechos de haber visitado el CCMIJU que tiene tanta importancia y relevancia en investigación sanitaria como referente a nivel internacional.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *