Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Ene 15

IES «El Brocense» y el IES «Ágora» de Cáceres

El día 13 de enero visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón dos Institutos de Cáceres, El IES «El Brocense» y el IES «Ágora». En total 122 alumnos acompañados de sus profesores.

Fueron recibidos por Dª. Pilar Salgado y por D. Aquilino, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI). Les dan la bienvenida en el auditotio «Miguel Servet». Dª. Pilar les informa de los objetivos y de las actividades que realiza la Asociación . D. Aquilino les proyectan el vídeo institucional en el cual se hace un recorrido informativo de todas las Unidades de Trabajo del Centro y, al finalizar, les explica pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… y responde a las preguntas y curiosidades que estos chicos les planeaban.

Posteriormete, D. Alejandro Cristo les hace una demostración de alguna de las apps para móviles que han desarrollado en la Unidad de 3D (endoscopio,reproducción aistida, osteología).  Entran en la dependencia donde está ubicada la Supercomputadora LusitaniaII y les explican su capacidad y funcionalidad. Visitan la Unidad de Biotecnología en la que D. José luis, Ingeniero Informático, les comenta los objetivos que se persiguen con su trabajo. Y por último, entran en el quirófano de Laparoscopia y es el Dr. Javier García el que les comenta lo que en él estudian, investigan y difunden.

Al finalizar la visita se hacen una foto de grupo para su recuerdo de su paso por el CCMIJU.

 

IMG_4914 IMG_4915 IMG_4923IMG_4921IMG_4916  IMG_4919

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *