Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Nov 14

IES «Sáenz de Buruaga» de Mérida (Badajoz)

El día 13 de noviembre de 2017 visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMIJU) 30 alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del IES «Sáenz de Buruaga» de Mérida (Badajoz), acompañados de Dª Fernández Zamora y su compañera de curso.

  

Son recibidos  en el auditorio «Miguel Servet» por D. Aquilino Jiménez y Dª. Pilar Salgado, miembros del Equipo de Difusión y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI) y les dan la bienvenida.

Les hablan de la Asociación, su constitución, asociados que la forman y objetivos que se propone, además de las actividades recreativo-culturales que lleva a cabo anualmente; y a continuación, les proyectan el vídeo de la Institución. All finalizar, les explican el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida, les hablan de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia, animalario…

El Dr. Ingeniero Informático D. Alfonso les hace una demostración de algunas aplicaciones móviles que en su unidad de 3D han desarrollado  para facilitar el trabajo de investigación en la cirugía de mínima invasión.

    

Se incorporan a la visita Dª. Resu López, encargada de Comunicación. Entran en un quirófano y Dª. Silvia Enciso de la Unidad de Laparoscopia les explica el aparataje laparoscópico y su utilización. Los chicos se quedan emocionados viendo la demostración que les hace.

Y finalizan, sacándose una fotografía de grupo para quedar constancia de su visita al CCMIJU. Estos chicos estuvieron atentos y mostraron interés por las explicaciones y se marcharon encantados de haber conocido un Centro de Cirugía de referencia internacional por el resultado de sus investigaciones y por ser un Centro con mucha relevancia en la formación de personal sanitario; y, ubicado en su región, por lo que seguramente después de haberlo conocido lo consideraran un poco más suyo.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *