Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Ene 30

PREMIO DE LA FUNDACIÓN RAMSE EN TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

 

Nuestra institución ha sido galardonada con un premio al trabajo titulado “Mesenchymal stem cells derived exosomes for the treatment of sinovitis: proof of concept in a clinically relevant animal model”, en la categoría de investigación traslacional.

 

Dicho trabajo, en el que ha participado el equipo investigador  compuesto por D. Javier García Casado, Dña. Rebeca Blázquez, D. Francisco Javier Vela, Dña. Verónica Álvarez, Dña. Raquel Tarazona y D. Francisco Miguel Sánchez-Margallo, versa sobre la aplicación de exosomas derivados de células madre adultas como posible herramienta terapéutica para el tratamiento de la sinovitis.

La entrega del premio, otorgado por la Fundación Real Academia de Medicina de Sevilla (RAMSE), se realizó el pasado 12 de enero, en la sede de la Fundación, con motivo de la inauguración del “317 Año Académico” de la institución.

En dicho acto también se concedió el accésit a la publicación científica firmada por la Dra. Rebeca Blázquez,  titulada: “Surgical meshes coated witn mesenchymal stem cells provide an anti-inflammatory environment by a M2 macrophage polarization”.

Picture1 Picture2

http://www.ccmijesususon.com/home/noticias-ccmiju/9-noticias-ccmiju/ultimas-noticias/279-premio-de-la-fundacion-ramse-en-traumatologia-y-ortopedia

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *