Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Jun 18

Viaje a Madrid y Aranjuez

 

Escrito por D. Antonio Bueno Flores.

1 7

VIAJE A MADRID Y ARANJUEZ

El pasado fin de semana, nos desplazamos a Madrid un grupo formado por 22 socios de ASCEMI.

Visitamos en primer lugar el Museo Arqueológico Nacional (MAN) que es demasiado grande para verlo en 2 horas (Foto 1). Así es que fuimos a lo concreto tras pasear nuestra vista por estas magníficas salas muy bien ordenadas con criterios museológicos modernos.

Vimos la estela funeraria de Solana de Cabañas que representa al jefe local con los atributos de su poder. Este pueblo está dentro de nuestro Geoparque de Villuercas, Ibores, Jara que volveremos a visitar en alguna ocasión (Foto 2).

Después de admirar su belleza, nos hicimos la foto con la Dama de Elche (foto 3).

Y salimos al patio, sala 20, para contemplar la hermosa efigie de Livia, la esposa de Augusto (ya sabemos que las estatuas romanas las hacían los “pelotas” y como no había Photoshop, las retocaban a mano y cincel y siempre las sacaban más guapas de lo que eran (Foto 4).

En la sala 23, que correspondía a la Edad Media, vimos el Tesoro Visigodo de Guarrazar, con la corona de Recesvinto. Y el Bote de Zamora que, para los que hemos leído “El Mozárabe” tiene un aliciente pues recordamos los textos dedicados al califa Al Hakam ii a su favorita Subh (Foto 5).

En la sala 27 admiramos el crucifijo de don Fernando y doña Sancha y en la 28 el ábaco Neperiano.

 

2 3 4   5  8 9 10 11

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *