La Asociación de ASCEMI organiza un viaje a Hervás con motivo del Otoño Mágico en el valle del Ambroz para que sus asociados disfruten del «mundo de sensaciones» de este entorno y de las actividades organizadas para este día en la localidad.
Este viaje ha sido un éxito. El encargado y responsable de la excursión fue don Antonio Bueno. Todos los participantes manifiestan al regreso su satisfacción por el día tan estupendo que han pasado. Para la Junta Directiva es agradable escuchar esto, porque les anima a seguir programando este tipo de viajes en los que se vive y se disfruta de nuestra cultura extremeña, a la vez que se promociona.
Ya en Hervás, los cincuenta y nueve excursionistas procuraron participar en todas las actividades:
Visitaron el mercado de artesanía, realizaron una visita guiada por el el barrio judío y escucharon poesías sefardíes y canciones en distintas plazas a cargo del D. Antonio Bueno, pero no pudieron degustar los platos tradicionales gastronómicos de la zona elaborados para este día por la kilométrica cola que había, pero sí disfrutaron de una comida estupenda en el restaurante hotel Sinagoga y de una sobremesa musical a cargo de Justo y como colofón asistieron al desfile de la aventura mágica del otoño.
Y aunque chispeó un ratito, no impidió que la excursión saliera estupendamente, porque el responsable les repartió unos sencillos y ligeros impermeables. Fran, el conductor del autobús, merece una mención especial por su excelente profesionalidad.