Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Ene 01

Visita del alumnado de la UMEX. Sede de Don Benito – Villanueva de la Serena

 El día 13 diciembre de 2017, visitan el CCMIJU 39 alumnos y alumnas de la Universidad de Mayores de la sede de Don Benito – Villanueva acompañados de su profesora de Biología, Mari Fe Gutiérrez Calderón (que recientemente nos ha visitado con los Institutos Puerta de la Serena y San José de Villanueva de la Serena y Don Benito, respectivamente).

Son recibidos  en el auditorio «Miguel Servet» por D. Aquilino Jiménez y D. Antonio Bueno, miembros del Equipo de Difusión y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI).

En primer lugar, les habla de dicha Asociación, su constitución, asociados que la forman y objetivos que se propone, además de las actividades recreativo-culturales que lleva a cabo anualmente; y en segundo lugar, les proyectan el vídeo de la Institución, y al finalizar les explican el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida, les hablan de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia, animalario… de la Supercomputadora Lusitania II.

Posteriormente, recorren las instalaciones, observando en los pasillos algunos simuladores de órganos y de laparoscopia y endoscopia. Entran en el quirófano de microcirugía en el que se está desarrollando un máster de cirugía reconstructiva de mama y cirugía máxilofacial con alumnos de todo el mundo ( Egipto, EEUU, Ucrania, Suecia, etc.)

En la visita guiada intervienen también la Dra. Elena Abellán, Alberto Ballestín y Javier Vela . El Prof Usón, también les dirigió una palabras y  se colocó junto a los visitantes en la foto que se hicieron de grupo como recuerdo de su visita el Centro.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *