Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Nov 19

Visita del IES «Carolina Coronado» de Almendralejo

El día 9 de noviembre de 2016 visitan el CCMIJU  52 alumnos con dos profesores, de la rama de Biología, pertenecientes al IES «Carolinina Coronado» de Almendralejo.

Les dan la bienvenida en el auditorium «Miguel Servet» Doña Basi Borrego y Don Antonio Bueno, miembros del equipo de difusión y de la junta directiva de ASCEMI. Comentan los objetivos de la Asociación de Amigos del Centro y proyectan el vídeo corporativo con las explicaciones pertinentes. Después, D. Alejandro Cristo, de la unidad 3D, les puso algunas de las aplicaciones que desarrollan en el Aula de 3D que, como siempre, son del agrado de los jóvenes.
Tras un recorrido por el Centro entraron en el auditorio «Ramón y Cajal» y en el Museo de Farmacia. Visitaron la Unidad de Terapia Celular y el responsable del laboratorio habla de las células madre explicandoles su funcionalidad. Posteriormente entraron en un quirófano viendo el aparataje y su utilidad.

Los alumnos mostraron mucho interés interactuando con múltiples preguntas,  que se las respondieron los profesionales con la amabilidad que les caracterizan.

Y para finalizar, se hicieron una foto para el recuerdo de su experiencia vivida.

img_20161109_110911 img_20161109_110920 img_20161109_121726 img_20161109_121750 img_20161109_123734

Carta de agradecimiento recibida de las profesoras que acompañaron al alumnado:
Buenas tardes: Me dirijo a ustedes para agradecerles las atenciones que tuvieron con nosotros cuando les visitamos, el pasado miércoles día 9. Nuestros alumnos vinieron encantados, tanto de las instalaciones, como de la visita.  Muchos de ellos,   que quieren dedicarse al estudio de la medicina, encontraron en ese centro una meta a la que llegar. Es un orgullo para todos los extremeños contar con un lugar de la categoría del visitado. Esperando volver el próximo curso, les reiteramos nuestro agradecimiento por la labor que ustedes realizan,  que nos  permite  conocer   lo que tenemos. Un cariñoso saludo. IES Carolina Coronado. Almendralejo.

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *