Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Oct 13

ACTOS DEL XI ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE ASCEMI

Comenzaron con una merienda, café con pastas y zumos, que tiene como finalidad principal propiciar el contacto entre los socios en un ambiente cordial, puesto que la cordialidad es una de las características de nuestra asociación. Como segundo objetivo, pretendemos que comiencen los actos académicos con puntualidad y que no lleguen los socios cuando ya están iniciados y causen problemas por falta de asientos.

En el auditorio “Pizarro”, nuestra Presidenta, Gloria Martin, explicó brillantemente, a los socios las actividades realizadas en el último año y recordó que quienes no tengan aún la revista “Hormiguitas de la Ciencia” puedan solicitarla a la Junta Directiva en la próxima actividad. Presentó a D. Jesús Usón, que sería el siguiente interviniente, para recordar los inicios de su actividad y el recorrido del Centro hasta llegar al momento actual. El auditorio le siguió entusiasmado pues sabe transmitir con pasión todo lo que hace y el esfuerzo tan grande que ha realizado para conseguirlo. Tenía una entrevista en Mérida y pidió que le disculpáramos en el resto de la jornada. Llevó un conductor de lujo, que es nuestro amigo Aquilino Jiménez.

En el intermedio se entregó una placa de reconocimiento a los servicios prestados a la asociación durante estos 11 años a Elvira Bueno Guerra y un cheque a D. Jesús Usón con la aportación de 1.000 euros que cada año realiza ASCEMI al CCMIJU.

A continuación, Blas Pagador, responsable del servicio de Bioingeniería explicó el proyecto europeo “Mayores Activos” en el participa el Centro con otros de Rumanía, Italia y Portugal. Pidió nuestra colaboración para recoger testimonios de lo que se considera como “patrimonio inmaterial europeo” que se refiere a costumbres, tradiciones, folklore y anécdotas que las personas mayores guardan en su memoria. Vamos a aprovechar la “Fiesta benéfica de ASCEMI” del 26 de octubre en El Encinar para recoger esas aportaciones.

Nos desplazamos luego al hall, donde el cuarteto de saxofones “Alpha Novum”, formado en el Conservatorio Hermanos Berzosa, ofreció un concierto de gran calidad. Incluyó en su programa obras de Frederic Häendel (“La reina de Saba), Ástor Piazzola (Close your eyes and listen, Adiós Nonino y el tango Fuga y Misterio), Pedro Iturralde (Suite Helénica y Miniatura), Isaac Albéniz (Sevilla) Joe Zawinul (Birdland) y Jean Mattitia (Chinesse Rag). Fueron muy aplaudidos pues, a pesar de su juventud, demuestran un altísimo nivel interpretativo. Una vez más pudimos disfrutar de las cualidades acústicas de este espacio, que son extraordinarias.

Estamos muy satisfechos de la respuesta de los socios (contamos 105) y sobre todo de la satisfacción demostrada por el contenido de la jornada. Queremos agradecer especialmente la presencia de uno de los socios protectores de la Asociación (Hotel Don Manuel) con quien esperamos colaborar en fecha próxima llevando una actividad a sus magníficos salones.

Antonio Bueno Flores

(Vocal de Difusión  de ASCEMI )

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *