Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 30

Asamblea General y Asamblea Extraordinaria 2022

Queridos socios de Ascemi:
En cumplimiento de lo establecido en los Estatutos, la Junta Directiva convoca una Asamblea General Ordinaria en el salón de la calle Clavellinas para el día 27 de abril, miércoles, a las 6 de la tarde en primera convocatoria y a las 6,30 en segunda convocatoria,  con el siguiente orden del día:
1 – Saludo de la Presidenta.
2 – Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea anterior.
3 – Informe completo sobre la asociación, a cargo del Vocal de Organización y aprobación, si procede.
4 – Propuestas de los socios.
5 – Ruegos y preguntas.
Se convoca igualmente una Asamblea General Extraordinaria para elección de Junta Directiva, por cumplimiento de plazo, que se celebrará a continuación de la Ordinaria.
Las candidaturas, integradas al menos por 7 personas, se presentarán por escrito en la sede de Ascemi (CCMIJU) o al correo info.ascemi@gmail.com antes del día 20 de abril. La Directiva actual presentará su candidatura.
NOTA – A la vista del éxito obtenido por el regalino que sorteamos en la presentación de Hormiguitas de la Ciencia, hemos decidido entregarlo a cada uno de los asistentes hasta completar el aforo de 150 personas.
Comienza la Asamblea ordinaria a las 18:30h, en segunda convocatoria, con la entrega de una acreditación como fotógrafo oficial de la Asociación de ASCEMI a D. Mauricio Cortés, seguida de unas palabras de bienvenida de Dª. Gloria Martín, Presidenta de la Asociación de ASCEMI, agradeciendo a los asistentes su presencia. Comenta el éxito de haber cumplido el programa del viaje a Cuenca satisfactoriamente, la anulación del viaje a Polonia debido a las circunstancias por la guerra en Ucrania y la celebración del día del socio en junio en Plasencia aprovechando la visita a las Edades del Hombre.
El Sr. Secretario, Jenaro Rojo, lee el Acta de la Asamblea anterior y es aprobada por todos los asistentes menos una abstención.
El Sr. Administrador y vocal de organización, D. Aquilino Jiménez, hace un recorrido por todas las actividades realizadas desde la última Asamblea (conferencias, viajes, visitas a la página web, visitas de difusión al CCMIJU…) y  considera el vacío temporal por la pandemia del coronavirus. Seguidamente comenta exhaustivamente los ingresos y gastos de estos años pasados desde el 2019 hasta 2022 con indicación de ingresos y gastos finales y presenta un presupuesto aproximado para el próximo año. Finaliza agradeciendo a los socios protectores su colaboración con la Asociación.
En Propuesta de los Socios/as, D. José Pastor hace un comentario y una propuesta.
Comenta que echa en falta la vocalía científica, a lo que se le contesta que está implícita trasveralmente en las demás vocalías. Sirva de ejemplo las conferencias impartidas por Dª Gloria Martín sobre las mujeres científicas y la ciencia en el Quijote, el servicio que prestan las distintas unidades de trabajo del Centro de Cirugía a los múltiples grupos que lo visitan informando sobre su trabajo y proyectos, la aportación que realiza anualmente ASCEMI al Centro destinada a la investigación científica… y  hace la siguiente propuesta , que se forme una comisión informativa constituida por socios de la Asociación , presidida por él, con motivo de los 50 años de la creación de la Universidad de Extremadura para dar a conocer la evolución de la misma. Basa esta propuesta por haber salido de la UMEX los primeros miembros de la Junta Directiva y  ser la base constitutiva de asociados/as. D.Aquilino y D. Antonio Bueno responden que les parece bien pero que lo tienen que someter a la Junta Directiva y  si sale dicha comisión, adelante.
Como no surge nada en Ruegos y Preguntas, se da por finalizada la Asamblea.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
 Seguidamente, en el mismo Acto, comienza la Asamblea Extraordinaria con un único punto: Constitución de la Junta Directiva.
El secretario da lectura al Acta de la anterior Asamblea Extraordinaria y se aprueba por unanimidad.
Se constituye la nueva Junta Directiva con los mismos miembros de la Anterior y con la asignación de las mismas vocalías al no haberse presentado más candidaturas.
Una vez finalizas las distintas Asambleas los y las asistentes disfrutan de un concierto musical que D. José Luis Orozco con su nicklharpa deleita a los asistentes interpretando obras de J. S. Bach.
Fotos: D. Mauricio Cortés

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *