Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Abr 05

ASAMBLEA GENERAL Y EXTRAORDINARIA 2019

El miércoles, día 27 de marzo de 2019, en el auditorio «Pizarro» del CCMIJU se celebró la ASAMBLEA GENERAL y EXTRAORDINARIA.  El lugar, la fecha y la hora, así como el Orden del Día fueron comunicados en tiempo y forma  mediante carta, correo electrónico y whassapp a todos los socios y socias de la Asociación de ASCEMI.

ASAMBLEA GENERAL:

1.- El Sr. Presidente, D. Antonio Bueno, abre el Acto con una palabras de agradecimiento a todas las personas presentes por su asistencias y lo hace extensible al resto de asociados por su pertenencia a la Asociación.

Manifiesta que para él ha sido un honor presidir la Asociación durante este periodo de tiempo.

Informa sobre el concierto que habrá al finalizar este acto a cargo de Dioni D’amaral y Fernada con el título «Homenaje a la mujer», sobre el viaje a Madrid (visita Museo del Ferrocarril) y sobre el encuentro científico divulgativo cuya temática será el Ictus,, los daños cerebrales y el arte como terapia (ponencias, exposición y concierto de piano).

2.- El señor Secretario, D. Jenaro Rojo,  lee el Acta de la Asamblea anterior y se aprueba por unanimidad (Acta muy bien redactada en la que recoge hasta los más mínimos contenidos que se trataron).

3.- D. Aquilino Jiménez, Vocal de Organización, mediante un trabajo  gráfico visual muy bien diseñado, muestra en pantalla imágenes, a la vez que va haciendo el comentario puntual de cada una de ellas. Se refieren a las distintas y variadas actividades que se han desarrollado a lo largo del ejercicio pasado: Visitas al Centro de distintos colectivos, viajes culturales, conferencias, conciertos…

4.- Continúa D. Aquilino Jiménez explicando el Informe de Tesorería. Lo muestra gráficamente en pantalla a la vez que lo comenta. Incide más sobre ingresos y gastos, y muestra un resultado final de superávit. Finaliza con la presentación del Presupuesto para el ejercicio de 2019.

Se somete a votación y se aprueba por unanimidad.  Los asistentes le agradecen su buena gestión.

Seguidamente comienza la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA.

Al igual que la anterior se comunicó en tiempo y forma con el siguiente Orden del Día:

• Lectura del Acta anterior que se aprueba por unanimidad.
  • Lectura de la única candidatura presentada para presidir la Junta Directiva, formada por los siguientes  miembros:

Presidenta: Dª. Gloria Martín García

Vicepresidenta: Dª Basi Borrego Borreguero

Secretario: D. Jenaro Rojo Herrero

Tesorero: D. Aquilino Jiménez Plata

Asesor – Coordinador y Vocal de Difusión: D. Antonio Bueno Flores

Vocales: Dª. Mª Victoria Trujillo Flores, D. Luis Miguel Rubio González, D. Manuel Polo Morán, D. Santiago Sánchez Sánchez.

Se procede a la votación y queda aceptada y proclamada por el Sr. Secretario dicha Junta Directiva.

La Asamblea en gratitud al excelente y esmerado trabajo realizado por el Presidente saliente, D. Antonio Bueno Flores, le concede el galardón símbolo de la Asociación de ASCMI. Se lo entrega la Señora Vicepresidenta, Dª. Basi Borrego; este hecho es muy aplaudido por los presentes.

Ruegos y Preguntas

Dª  Encarna Suero, pregunta que si no se solicitan subvenciones a las Instituciones por ser una Asociación sin ánimo de lucro. D. Aquilino le contesta que se han solicitado pero que hasta ahora no se ha recibido ninguna; a lo que ella se ofrece para colaborar en este aspecto.

D. Antonio Bueno, lee una carta que el socio D. Eusebio Rodríguez ha escrito para que sea leída por no poder él asistir. En ella hace mención a la subida de la cuota, por considerar los 12€ insuficiente para toda la actividad que se desarrolla. A lo que le contesta D. Antonio, que la Asociación con los ingresos que recibe de socios y protectores va sufragando hasta el momento todos los gastos ocasionados, pero que voluntariamente el socio que lo desee puede aportar una cantidad superior que considere oportuna, de hecho se están recibiendo.

Terminados los ruegos y preguntas, Dª. Gloria Martín, nueva Presidenta, sube a la mesa presidencial, toma posesión del cargo y pronuncia un discurso en el que manifiesta el honor que para ella significa esta representación, pone de manifiesto la excelencia del Centro por sus investigaciones científicas sanitarias a nivel mundial, el orgullo de que esté ubicado en Cáceres y reivindica una financiación fuerte para la investigación porque «un país sin investigación es un país sin desarrollo» (Margarita Salas).

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

Y como colofón comienza el Concierto «Homenaje a la mujer» de Dioni D’amaral acompañada de Fernanda Valdés con su acordeón.

About The Author