Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Sep 16

Cáceres reconoce la labor política de Juan Iglesias y la formativa de Salvador Pascual (Periodico Extremadura 16/9/2014)

827295_111Juan Iglesias Marcelo y Salvador Pascual se saludan al inicio de la ceremonia, ayer. – Foto:FRANCIS VILLEGAS

Cáceres reconoce la labor política de Juan Iglesias y la formativa de Salvador Pascual

La corporación municipal entregó el título de hijo predilecto a Juan Iglesias Marcelo, alcalde de la ciudad de 1983 hasta 1987 . La distinción de hijo adoptivo recayó en el mecenas e investigador del centro de cirujía de mínima invasión, Salvador Pascual

 

GEMA GUERRA 16/09/2014

La capital cacereña otorgó ayer su máxima distinción a sus hijos más ilustres. El palacio provincial sirvió de escenario para que Cáceres diera la bienvenida a su nuevo hijo predilecto, Juan Iglesias Marcelo, tercer alcalde de la ciudad durante la democracia, y a su nuevo hijo adoptivo, Salvador Pascual, mecenas del centro de cirujía de mínima invasión desde hace más de veinte años.

La ciudad reconoció así años de trabajo del político cacereño y del cirujano gaditano “por y para” la ciudad, en un acto presidido por la alcaldesa, Elena Nevado, y en el que estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias y los anteriores presidentes autonómicos, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.

Según aseveró la regidora municipal, este galardón pone en valor la “dedicación, conocimientos y lucha” de dos personas que nunca han pedido nada a cambio y que “solo buscaban lo mejor para Cáceres”.

ALCALDE DE LA DEMOCRACIA Llevar toda una vida dedicada al servicio público y haber promovido la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco durante su mandato le han hecho merecedor de la máxima distinción de la ciudad. Juan Angel Iglesias Marcelo (Cáceres, 1931), licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense, fue elegido concejal en 1979 y 4 años después llegó a la alcaldía con el partido socialista.

Iglesias resumió ayer su agradecimiento en tres calificativos “sorpresa, emoción y gratitud” y apuntó que el hecho de recibir una distinción de manos de una corporación del Partido Popular “debe señalar el camino que debe seguir la política en el futuro”. Asimismo, durante su discurso tuvo tiempo para agradecer a sus compañeros de corporación porque “todos ellos constituyeron la base en la que se edificó una estructura política”.

MECENAS DE LA CIRUJIA Hijo y nieto de cacereñas pero gaditano de nacimiento, Salvador Pascual, recibió el reconocimiento de hijo adoptivo por su labor en el centro de cirujía de mínima invasión. Pascual es jefe de cirugía del hospital Santa María del Puerto y desde el año 1991, ha adoptado el compromiso de apoyar la institución en su difusión y crecimiento mediante cursos, becas e investigación.

Por su parte, Pascual destacó la labor de la entidad dirigida por Jesús Usón, apuntó que “el centro de cirugía de mínima invasión se ha convertido en un referente a nivel internacional” y subrayó, por último, que “Cáceres está en el enclave perfecto para seguir siendo referente”.

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Extremadura.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *