Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Abr 01

Conferencia «INFARTO DE MIOCARDIO» por la Dra. Verónica Crisóstomo

El día 29 de marzo a las 19,00h. en el Salón de Actos del Centro de Profesores, Dª. Verónica Crisóstomo, del departamento de Diagnóstico y Terapeútica Endoluminal del Centro de Cirugia de Mínima Invasión Jesús Usón, impartió la conferencia titulada «Avances en el Tratamiento del Infarto de Miocardio: la Experiencia en el CCMIJU».

D. Antonio Bueno, miembro del equipo de Difusión de la Asociación Amigos del Centro de Cirugía ( ASCEMI) hizo la presentación del extenso y vasto currículum de la conferenciante e indicando que era un honor y un lujo que personas tan formadas como la Dra. Crisóstomo trabajaran para el CCMIJU. Entre las reseñas que hizo de ella, hay que destacar: Premio Extraordinario del Rectorado de la UEX con un sobresaliente «Cum Laude», investigadora de terapias cardiovasculares,  especialista en resonancia magnética y así, una larga lista de participaciones en Congresos y artículos.

Comienza su disertación explicando la anatomía del corazón y su funcionamiento, qué es el infarto, factores de riesgo, síntomas, cómo se produce, consecuencias, la resonancia magnética como detectora…. Desarrolla el tema basándose en las investigaciones sobre terapia celular, ensayos clínicos y  la regeneración cardíaca, motivo de investigación en el Centro. Nos pone de relieve las «células alógenas» y «las células regenerativas que cada órgano posee» y cómo se tiende a una recuperación de órganos basada en la «terapia celular sin células».

Al finalizar, varios de los asistentes participaron realizando preguntas sobre las células alógenas y la conversión de células normales en células madre (D. Antonio), investigación preclínica (D. Aquilino), capacidad de regeneración de cada órgano, el estilo de vida sano (D. A. Indalecio). Dª Groria Martín da las gracias a todos los investigadores e investigadoras en general porque con tan pocos recurso  realizan unos trabajos excepcionales y como cacereña agradece que un Centro de referencia mundial  en la investigación como el CCMIJUesté ubicado en nuestra ciudad.

Al finalizar, la Sra. Presidenta de la Asociación, Dª. Pilar Salgado, le entrega un regalo como muestra de agradecimiento.

La conferencia ha sido muy interesante  y muy ilustrativa. Se detectaba que la conferenciante dominaba el tema y así lo trasmitía.

El aforo estaba casi completo y la atención y motivación de los asistentes fue muy buena, saliendo complacidos porque sus expectativas se cumplieron.

La Junta Directiva de ASCEMI da las gracias a la Dra. Verónica Crisóstomo por haber atendido la invitación para impartir dicha conferencia.

                      

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *