Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Nov 17

El Orfeón cacereño visita el CCMIJU

Los miembros del orfeón cacereño muestran interés por conocer el CCMIJU,  y para ello, solicitan una visita que es atendida el pasado día 10 de noviembre de 2022 por D. Antonio Bueno Flores, vocal de difusión de ASCEMI.

Les da la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y comienza su explicación comentando los objetivos de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía. A continuación, basándose en una fotografía de las instalaciones del Centro les relaciona todas sus dependencias (quirófanos, auditorios, unidades de trabajo, animalario, residencia y servicio…), les habla de las características y especialidades de los profesionales que trabajan en él. Proyecta el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les comenta la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro, las aplicaciones informáticas que se ha desarrollado en la Unidad de 3D, el museo de farmacia, el robot Da Vinci, la supercomputadora Lusitania…

Después recorren algunas de las dependencias y entran en un quirófano para que vieran los distintos instrumentos quirúrgicos.

Finalizan la visita, haciéndose la foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *