Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Ene 07

Socios/as de ASCEMI visitan el CCMIJU y disfrutan de un Concierto del «Trio Adarve»

El lunes, día treinta de diciembre de 2019, por la tarde, se realizan dos actividades en el CCMIJU; las cuales, las dirige y colabora la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. La primera, visitar y conocer el CCMIJU mediante un un recorrido por el mismo. La segunda, asistir al concierto del «Trio Adarves».

D. Antonio Bueno acompañado de D. Manuel Polo, D. Luis MIguel Rubio y D. Santiago Sánchez, directivos de la Asociación Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” a los cuarenta y dos visitantes. En primer lugar, les hablan de la Asociación y sus objetivos. Y en segundo lugar, D. Antonio basándose en una fotografía de las instalaciones del Centro les comenta sus dependencias (quirófanos, auditorios, unidades de trabajo, animalario, residencia y servicio…), las características profesionales y especialidades de los profesionales que trabajan en él. Proyecta el vídeo de la Institución, explicándoles el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… también les habla de la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,…

Posteriormente recorren diversas dependencia y entran en dos quirófanos distintos y se los reseña. También les muestra otros auditorios con tecnología de ultima generación y una exposición de dibujos y pinturas que están expuestas. Finalizan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su vivencia y paso por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

  

A continuación comienza el concierto del «Trio Adarves» organizado por la Asociación Diego de Silva Montero de Malpartida de Cáceres. Los asistentes pudieron disfrutar de obras extraordinariamente interpretadas de Bach, Haydn, Schumann y Mendelssohn.

   

Tanto la visita como el concierto fueron un éxito por el grupo tan numeroso que asistió, demostrando entusiasmo, interés y motivación con sus numerosos aplausos.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *