Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 01

Socios/as nuevos y antiguos visitan el CCMIJU y disfrutan de un Concierto de Piano

El lunes, día veintisiete de enero de 2020, a las cinco de la tarde, se realizan dos actividades en el CCMIJU; las cuales, las dirige y colabora la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. La primera, visitar y conocer el CCMIJU mediante un un recorrido por el mismo. La segunda, asistir al concierto de piano del alumnado del C.O.M. «Hermanos Berzosa» dirigido por su profesor Alfonso alegre Hurtado.

D. Antonio Bueno acompañado de Dª. Gloria Martín, Presidenta de la Asociación, Dª. Basi Borrego y Dª Victoria Trujillo, directivas de la Asociación Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), dan la bienvenida en el auditorio “Francisco Pizarro” a los más de cien visitantes. En primer lugar, les hablan de la Asociación y sus objetivos. Y en segundo lugar, D. Antonio basándose en una fotografía aérea de las instalaciones del Centro les comenta sus dependencias (quirófanos, auditorios, unidades de trabajo, animalario, residencia y servicio…), las características profesionales y especialidades de los profesionales que trabajan en él. Proyecta el vídeo de la Institución, explicándoles el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… también les habla de la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,…

Posteriormente, divididos en dos grupos, uno dirigido por D. Antonio Bueno y, el otro, por D. Aquilino Jiménez, recorren diversas dependencia y entran en dos quirófanos distintos y les cxplican qué es lo que se hace en cada uno de ellos y su aparataje. También les muestra otros auditorios con tecnología de ultima generación y una exposición de dibujos y pinturas que están expuestas.

Y finalizan la visita, disfrutando del concierto de piano que les ofrece un grupo de alumnos del Conservatorio.

         

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *