Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Jun 25

Clausura de curso 2014-2015 ASCEMI

Ayer fue un día especial para todas las personas que pertenecemos a la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Se celebró su clausura. Año muy intenso y fructífero.

El Acto fue preparado y dirigido minuciosamente por D. Antonio Bueno en colaboración con D. Miguel Ángel Mena, como técnico en imagen y sonido. Estuvo distribuido  en cuatro partes:

1.- Dª. Basi Borrego, Vicepresidenta, en nombre de Dª. Pilar Salgado, Presidenta (que por motivos familiares no pudo asistir), inicia la clausura dando las gracias a los socios por su asistencia y comienza su discurso haciendo un recorrido por todas las actividades y eventos realizados durante el curso 2014/15 (se trascribe al final).

2.- Proyección de un audiovisual en el que se recoge gráfica y visualmente todo el contenido del relato anterior. Documental basado en fotos muy emotivas, envueltas en música melódica, creando entre los presentes  un clima agradable y de bienestar. Los autores del audiovisual demuestran tener un gusto exquisito.

3.- A continuación se celebró un concierto a cargo del Coro Ampa “Isaac Albéniz” del Conservatorio de Cáceres, dividido en tres partes (música antigua, música religiosa y poesía de García Lorca, musicalizada). Canciones cantadas a tres y cuatro voces, incluido el “Ave María” de F. Schubert cantado por una niña con una voz portentosa, acompañada por tres chicos instrumentistas. Se puede decir que este acto en directo  fue un regalo para nuestros oídos. Y además, D. Antonio Bueno recitó previamente los versos lorquianos.

4.- Y, por último, la Junta Directiva de ASCEMI, nos tenía preparado un pequeño refrigerio para que los socios tuviéramos un rato de convivencia.

Discurso:

Muy buenas tardes, queridos amigos, socios de ASCEMI:

¡Ya veis cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando estuvimos celebrando el VI Aniversario en Octubre con la conferencia del Profesor Usón, la marcha de nuestros amigos Eusebio, María Eugenia e Hipólito y la actuación de la Coral “In Pulso”. Muchas actividades hemos realizado desde entonces, con vuestra participación, que os queremos recordar en el audiovisual que vamos a proyectar. No están todas porque en algunas no pudimos hacer fotos o las que tenemos en la web no han podido utilizarse por ser demasiado pequeñas y se pixelan al ampliarlas.

  • Estuvimos en una tertulia en la emisora de radio Sol TV, Basi, Antonio Bueno y yo.
  • Fuimos a ver a la Vicepresidenta de la Asamblea que quería conocernos y nos invitó a la visita que hicimos en Mayo.
  • Aquilino y Santiago presentaron ASCEMI en 1º de la Universidad de los Mayores.
  • Hemos recibido visitas de Institutos de Navalmoral, Don Benito, de Alcántara, de Trujillo, de Llerena, de Caminomorisco, de Fuente de Cantos, de Badajoz, del Colegio María Auxiliadora de Cáceres, del Centro de Adultos de Plasencia, de 1º de la Universidad de los Mayores, del Coro Rociero, de amigos de Carmen, la esposa del Profesor Usón, de las Casas Regionales en el País Vasco que tienen su sede en Vitoria y Llodio, de alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado, y de alumnos de 1º y 2º de Medicina de la UEX traídos por D. Virginio y la del prestigioso psiquiatra D. José Luis Carrasco Perera.
  • Tuvimos un ciclo de conferencias en el Centro de Profesores con la participación de D. Luis Cuenca, D. Virginio García, Dª Pilar López Gallo y D. Jesús Usón.
  • Fuimos a Jaraiz para traer objetos para el Museo de la Farmacia donados por nuestra amiga Mª Dolores Sánchez Zaragoza.
  • Tuvimos un concierto a cargo del organista Tomás Sánchez, de Año Nuevo en Cajalmendralejo.
  • Enviamos los nuevos carnets a los socios de número, que ahora tendréis ventajas con nuestros socios protectores.
  • Hicimos un viaje a ver el museo y los toros de Victorino Martin, otro de una semana a La Alberca (ya veréis la nevada que nos cayó), y otro a Mérida para visitar la Asamblea de Extremadura y el Museo de Arte Romano. Comimos en el Mérida Palace, donde conocimos al Emperador Augusto.
  • Asistimos en Mérida al nombramiento de D. Salvador Pascual como “Cónsul honorario de Israel”.
  • Hicimos las Asambleas de ASCEMI y la reunión con los socios protectores. Hemos hecho 2 socios más: el Hotel Alfonso IX y Mostazo Especialidades.
  • Viajamos a Torrejón de Ardoz para presentar el CCMIJU en el Hogar Extremeño. Resu nos dio un curso de actualización, porque el Centro cambia cada día.
  • Conseguimos que el “Coro Amadeus” de Puebla de la Calzada, actuara en el Congreso de Anestesiología; y, por último, hemos tenido una,
  • Conferencia sobre “Las Casas Baratas y la Torre del Trabajo” a cargo de Fernando Jiménez Berrocal, Cronista de la ciudad y Archivero Municipal.

Deseo que os guste el audiovisual (si alguien quiere tenerlo de recuerdo que nos pida una copia) y nada, que paséis un feliz verano. A la vuelta tenemos una gran sorpresa, porque en octubre vamos a nombrar “Socio de Honor de ASCEMI” a una persona muy importante. Os informaremos….

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *