Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Oct 23

VIII ANIVERSARIO DE ASCEMI, convivencia

DISCURSO DE PILAR SALGADO EN EL VIII ANIVERSARIO

Queridos amigos, muy buenas tardes a todos.

Este año la celebración del aniversario la hemos atrasado al viernes 14 de octubre para no coincidir con la apertura de curso en la Universidad de los Mayores. Así pues, hoy día 14, recordamos aquel 10 de octubre de 2008, en que nos reunimos 10 personas para constituir ASCEMI. De aquella Junta Directiva sólo permanecemos en ella 3 personas: Basi Borrego, Antonio Bueno y yo misma. Hemos ido incorporado a nuevos socios para sustituir a los directivos que tuvieron que marcharse por motivos personales. Hoy el número de socio ha llegado al 686 aunque, con las bajas producidas, realmente somos 486 de número + 21 socios protectores y 3 de derecho por pertenecer a la dirección del Centro o la Fundación. Es un número considerable para una asociación que apoya a un Centro científico. Casi tenemos más socios que el C.P. Cacereño. Y, en los últimos días se han hecho algunos más para acudir a los próximos viajes. Y es larguísima la lista de actividades realizadas, para los socios, y para colaborar con el Centro.

De este último año cabría destacar las visitas que hemos recibido, principalmente de los Institutos de toda Extremadura acogidos al convenio con la Consejería de Educación y Cultura y a las que hemos guiado por el CCMIJU, y también de Colegios privados, así como de ciudadanos cacereños, Casas de Extremadura, o altos cargos militares a los que hemos facilitado el acceso al Centro.

Los viajes siguen teniendo mucho éxito, tanto… que los primeros días de plazo para el viaje a la Ruta del Románico se ocuparon 40 plazas. También ha tenido mucho éxito la estancia en la Abadía de los Templarios, por segundo año, y sobre todo porque los participantes han venido muy contentos. Si hay peticiones, lo repetiremos el año próximo. También fue estupendo el viaje realizado a Madrid y Aranjuez, visitando del Museo Arqueológico Nacional y presenciando una de las últimas sesiones del musical “Cabaret”.  Aprovecho para anunciaros que la próxima excursión,  será de ida y vuelta en el día para visitar el Geoparque por segunda vez. Lo especial que tiene es que se ha ofrecido el famoso naturalista Joaquín Araujo a ser nuestro guía (ya sabéis que vive en el término de Alía, en las Villuercas). Como premio a vuestra asistencia tenéis la primicia de poder apuntaros en Atelier (Elisa) a partir del próximo lunes y ese mismo día enviaremos la información por e-mail al resto de los socios. No vamos a enviar carta porque no da tiempo y solamente son 50 plazas.

Continúa en marcha el proyecto, con el objetivo de ayudar al Centro, del becario de ASCEMI. Consisten en conseguir 15.000 euros para contratar a un joven que preste servicio aquí durante un año, con lo cual, además de ayudar al Centro, ayudamos a un joven a encontrar empleo y quién sabe si a solucionar su futuro. Van 4.536 euros, que es aportación de todos vosotros, pues se lo entrega ASCEMI al Centro para este fin. Sabéis que si alguien quiere realizar una aportación nominativa, o anónima, puede hacerlo hablando con Aquilino o con Fruto Serrano que es el nuevo Tesorero.

Igualmente trataremos de repetir el Concierto de Año Nuevo, seguramente en el Hotel Alfonso IX que es uno de los socios protectores y se está muy a gusto allí para esa época. Y hablando de música, hoy tenemos el concierto de un cuarteto de saxofones, jóvenes del Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres, que van a desarrollar un precioso programa que será de vuestro agrado.

Este año hemos visitado el Hogar Extremeño en Zaragoza, coincidiendo con la distinción que el Colegio de Médicos de Aragón entregó al Profesor Usón el 20 de noviembre. Por fin, fue profeta en su tierra y además por parte de los médicos. Y la próxima visita prevista a una Casa de Extremadura es a Córdoba, donde van adelantadas las gestiones que llevamos realizando desde hace meses.

Y como no quiero cansaros, os reitero el agradecimiento de la directiva por vuestra participación en las actividades que organizamos, y terminaré diciendo que para sustituir a una de las personas que dejó la junta directiva, se ha incorporado a ella, Luis Miguel Rubio, al que muchos conoceréis por sus actividades deportivas y porque fue concejal del Ayuntamiento.

Interviene a continuación el Director Científico del Centro, D. Francisco Miguel Sánchez Margallo, para saludaros y poneros al día de las últimas investigaciones, de actividades docentes y de congresos. Muchas gracias.

A continuación entregaremos los reconocimientos a nuestros colaboradores en las visitas al Centro a D. Alejandro y D. Mario miembros de la Unidad de 3D, a D. Joaquín de la Unidad de Audiovisuales y a  D. José Durán, guía del Ayuntamiento.

A continuación, el cuarteto de saxofones del conservatorio interpretará un variado programa musical.

Y terminaremos con una merienda de fraternidad para que los socios asistentes tengan un rato de convivencia y charla.

img_4682img_4679 img_4689img_4685 img_20161014_185606img_20161014_185646  img_20161014_184516img_20161014_184502  img_4701img_4702  img_4700img_4698

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *