Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 13

Visita de socios/as al CCMIJU, 10 de febrero de 2023

El día 25 de enero, se reúne la Junta directiva de ASCEMI y acuerda invitar mediante whatsapp a todos los socios  que deseen conocer el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. A tal efecto, para facilitar la asistencia, se eligen tres fechas, los días 10, 14 y 20 de febrero.

La primera visita del día 10, la dirige en sus explicaciones y hace de guía D. Aquilino Jiménez (miembro del equipo de difusión). Recibe a los veintidós asistentes y les da la bienvenida en el auditorio «Miguel Servet». La segunda y tercera visitas las dirige D. Antonio Bueno.

Mediante imágenes, les explican el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, de cómo se creo, su evolución y el estado actual del mismo. Comienzan comentándoles el edificio físicamente con sus distintas y diversas dependencias (auditorios, áreas de investigación, quirófanos, animalario, museo farmacéutico…);  las características profesionales y especialidades de los profesionales que trabajan en él;    los distintos y múltiples proyectos de trabajo que están desarrollando y los ya terminados con repercusión internacional; su faceta de formación para profesionales sanitarios…

Les proyectan el vídeo de la Institución, en el que se explica de forma simplificada el objetivo de cada área de trabajo (endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida…) y por último, les hablan de la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro y de las aplicaciones que en la Unidad de 3D han y están desarrollado.

También, han colaborado el doctor Javier Sánchez y el químico D. David Patrocinio de la unidad del Laboratorio de Impresión Biomédica, cada uno les comenta los proyectos que están desarrollando en su departamento y la metodología de su desarrollo.

Para finaliza la visita recorren el Centro, entran en un quirófano y otras dependencias. Se despiden con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el CCMIJU.

Y se marcharon  agradecidos por la excelente disposición de los ponentes e impresionados por las características tan relevantes y singulares de este Centro y su relevancia a nivel nacional e internacional en la investigación sanitaria.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *