Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 02

La Asociación OKOLA de Cáceres visita el CCMIJU

El día 12 de noviembre de 2015, un grupo de trece chicos  y chicas de la Asociación OKOLA de Cáceres acompañados de dos monitores, visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

El objetivo de esta Asociación es admirable: ”Okola, Orientación Salud y Educación es  asociación sin ánimo de lucro, creada en 2004, con la finalidad de promover actividades educativas, desde los ámbitos individual, familiar, laboral, sanitario y comunitario, para promover la salud, la corrección de desigualdades, el desarrollo del potencial humano y la participación y corresponsabilidad social”. http://okola-difusion.blogspot.com.es/

Estos chicos recibieron un premio nacional por su trabajo de investigación con robots. (“Mejor comportamiento del robot” y “Mejor presentación del Proyecto Científico”: Un concurso internacional de robótica y ciencia en el que niños y jóvenes de 10 a 16 años presentan sus proyectos científicos y compiten en el diseño y programación de sus robots que deben realizar una serie de pruebas sobre un tablero durante la competición.)

Les dieron la bienvenida Dª. Basi Borrego y D. Antonio Bueno, miembros del Equipo de Difusión de ASCEMI.

Después de visionar el vídeo institucional, recorrieron la sección de Bioingeniería con Juan Antonio, la de 3D, la de Informática y Bellas Artes con Maxi como guía y uno de los quirófanos. Con Alejandro se intercambiaron tarjetas para iniciar un proyecto de basura espacial con la NASA.

Estos chicos manifestaron mucho interés por el trabajo de investigación del Centro y se marcharon encantados de haberlo visitado.

1 4 2 3 5 8 6 7

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *