Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 19

Alumnos/as del IES «Cuatro Caminos» de D. Benito (BA)

El día 2 de febrero de 2017 a las 12:30h. visitan el CCMIJU 30 alumnos/as acompañados de dos profesores del IES «Cuatro Caminos» de Don Benito (Badajoz).

Son recibidos por D. Aquilino Jiménez, miembro del Equipo de Difusión de la Asociación. Les da la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida…

D. Alejandro Cristo, ingeniero informático y miembro de la Unidad de 3D, mediante demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado, como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar, les enseña el uso y utilización del endoscopio, la oftalmología del perro, la reproducción asistida…

Entran en la sala del el Supercomputador Lusitania II. Luego recorren el hall, viendo los dibujos, cuadros y los simuladores,  y por el pasillo sucio sin entrar en algún quirófano por estar todos ocupados.

La visita termina a las 14:30 horas, después de hacerse una foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro.

Se marcharon encantados por considerar su experiencia muy interesante.

IMG_4957 IMG_4958 IMG_4959 IMG_4961

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *