Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Feb 19

IES «Santa Eulalia» de Mérida

IMG_4965 IMG_4967

El día 9 de febrero de 2017  visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón 46 alumnos acompañados de 3 profesores pertenecientes al IES «Santa Eulalia» de Mérida.

Son recibidos por Dª. Pilar Salgado y D. Antonio Bueno, miembros del Equipo de Difusión de la Asociación. Les dan la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les hablan de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), y seguidamente les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida…

Hacen un recorrido por los pasillos y el hall viendo sus dependencias, dibujos del doctor Usón y manipulando los simuladores laparóscópicos.

Visitan dos quirófanos, en uno de ellos D. Rafael Lima, con el buen semblante y la buena didáctica que le caracteriza, les comenta el aparataje y les hace ver la importancia de la anestesia en las operaciones interactuando con los chicos, y en el otro, D. Javier Sánchez les explica las actividades que se desarrollan el en Centro, principalmente las formativas.

Y  con una foto de grupo como recuerdo  finalizan su visita considerándola muy adecuada e interesante.

IMG_4968 IMG_4969 IMG_4970 IMG_4971 IMG_4973

 

IES Santa Eulalia

Buenas tardes, Santiago y Javier:  9 febreo 17

Visita del IES mencionado en asunto. No hubo Aula 3D. Intervino el Dr. Javier Sánchez, responsable de Formación del CCMIJU en el quirófano nº 3, Dr. Rafael Lima en quirófano nº 1. Fueron 46 alumnos de 1°  y 3 profesores. Muy contentos. Ya han venido, con esta visita, todos los alumnos de 1° de este IES, en tres tandas. Duración 2 horas. Acompaño algunas instantáneas.

Un abrazo.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *