Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 04

CEIP «Extremadura» de Cáceres

 

El día 11 de abril de 2018, cuarenta y cinco alumnos/as de 6º de E.P. del CEIP «Extremadura» de Cáceres, visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión «Jesús Usón» (CCMIJU), acompañados de su director D. Máximo Salomón y su profesora Dª. Paquita García.

Son recibidos por D. Aquilino Jiménez, miembro del Equipo de Difusión de la Asociación. Les da la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les habla de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), les proyecta el vídeo de la Institución, y al finalizar les explica pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,… y de que es unCentro de referencia nacional e internacional por sus investigaciones y experimentaciones.

Recorren el Centro, en el hall observan los simuladores de órganos y de endoscopia y entran en el quirófano de microcirugía en el que D. Rafael Lima les comenta mediante ejemplos prácticos la importancia de la anestesia en las operaciones.

Las explicaciones han sido tan amena y didáctica que tanto alumnos como profesores muestran gran interés y motivación; les encantó porque así lo manifestaban con su  extraordinaria atención.

Terminan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro de Cirugía (CCMIJU).

 

 

  

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *