Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
May 04

Colegio «Mª Auxiliadora» de Mérida ( Badajoz)

 

El día 13 de abril de 2018, visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, 40 alumnos/as  de 1º de Bachillerato que cursan la opción Biosanitaria, acompañados de dos profesores pertenecientes al Colegio «Mª. Auxiliadora» de Mérida (Salesianos). Visita solicitada por Dª. Mª del Carmen Sáez Sánchez

Son recibidos por D. Antonio Bueno, miembro del Equipo de Difusión de la Asociación (ASCEMI). Les da la bienvenida en el auditorio “Pizarro”, les habla de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía . A continuación, basándose en una fotografía de las instalaciones del Centro les comentan todas sus dependencias (quirófanos, auditorios, unidades de trabajo, animalario, residencia y servicio…), las características profesionales y especialidades de los profesionales que trabajan en él y les proyectan el vídeo de la Institución, explicándoles pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología de última generación en comunicaciones y medios informáticos con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,…

Le inciden en lo importante que es la fuerza de voluntad para conseguir objetivos y alcanzar metas mediante el esfuerzo del trabajo, de lo primordial que es ser personas responsables y de lo valioso que es la formación que están recibiendo en su Instituto para que la aprovechen y con ella puedan servir a la sociedad en un futuro.

Hacen un recorrido por las zonas visitables del Centro, manipulando los simuladores de endoscopia en el hall y entran en el quirófano de microcirugía, en el que D. Alberto Ballestín, les explica didácticamente mediante demostraciones cómo realizan sus investigaciones a la vez que les comenta el aparataje y el instrumental que utilizan.  Como siempre,  sabe muy bien conectar con los chicos y chicas.

Terminan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro. En todo momento mostraron un comportamiento  excelente y curiosidad por conocer. Se marcharon encantados y satisfechos de haber visitado el CCMIJU que tiene tanta importancia en la investigación sanitaria y es referencia y relevancia a nivel internacional.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *