Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Oct 19

Celebración VII ANIVERSARIO de ASCEMI 2015

VII ANIVERSARIO DE ASCEMI

El día ocho de octubre se celebró el VII Aniversario de la fundación de la Asociación de Amigos del Centro de Mínima Invasión (ASCEMI), constituida el diez de noviembre de dos mil ocho.

El acto se desarrolló en el hall del Centro y asistieron numerosos asociados (110 personas).

En primer lugar, la Sra. Presidenta, Dª. Pilar Salgado, dio el saludo de bienvenida, y comentó que los objetivos de ASCEMI se están cumpliendo con creces: visitas muy frecuentes de colectivos variados al Centro de Cirugía, viajes culturales con mucho éxito por su demanda (previamente bien estudiados), recorrido teatralizado por Cáceres con comida de hermandad y música de baladas, divulgación del CCMIJU por las casas regionales extremeñas, concierto de Navidad… y así fue desgranando las múltiples actividades realizadas durante este año.

En segundo lugar, se entregaron sendas placas a D. Alonso Cortés y a D. Andrés Casa, y un ramo de flores a sus respectivas esposas, en reconocimiento a su labor realizada en favor de la Asociación como miembros de la Junta Directiva; igualmente, se les concede el símbolo del logotipo de ASCEMI a dos nuevos componentes de la Junta Directiva, Dª. Mª. Victoria Trujillo y D. Santiago Sánchez; y a la Presidenta de la Casa de Extremadura en Cádiz, Dª. Encarna Suero, por la excelente difusión que en Andalucía hace del CCMIJU, como así lo manifiesta en sus palabras de agradecimiento.

En tercer lugar, D. Francisco Miguel Sánchez Margallo, director Científico del Centro, es el que se dirige a los asistentes, dando las gracias a ASCEMI por su labor de difusión y comenta de forma condensada, concisa, clara y explicativa las actividades que se realizan dentro y fuera del Centro, indicándonos que es de referencia mundial y a él acuden investigadores y empresas de todo el mundo, unos a realizar ensayos y cursos, y otros a experimentar sus productos, se imparten conferencias por múltiples países… En él se realizarán próximamente masters reconocidos por la UEX. El esbozo en titulares de toda esta actividad deja a los asistentes admirados y reconocen que en Cáceres existe un CENTRO del que debemos y podemos estar muy orgullosos.

En cuarto lugar se proyecta un vídeo institucional del CCMIJU,, elaborado extraordinariamente, en el que se hace un recorrido demostrativo de sus dependencias (auditorios, quirófanos, laboratorios…) y en el que algunos profesionales comentan sus proyectos.

En quinto lugar, un concierto de órgano y saxo, nos deleita interpretando canciones como: “bésame mucho”, “sabor a mi”, “a mi manera”…

Y se finaliza con la degustación de una merienda consistente en un café o zumo con pastas variadas, cuyo objetivo es el de intercambiar opiniones y reforzar lazos entre los asociados de ASCEMI.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *