Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Oct 28

Siete años de ASCEMI… (Antonio Bueno Flores)

YA HAN PASADO SIETE AÑOS…

Y parece que fue ayer (09.10.2008) cuando nos reunimos en la Sala de Juntas del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, el profesor doctor D. Jesús Usón, el profesor-doctor D. José Pastor, siete alumnos de la Universidad de los Mayores y yo como Asesor Voluntario, para dirigir la reunión. Tras exponerles la idea, (nuestro propósito de fundar una Asociación de Amigos) nos fuimos presentando uno a uno; y como vi que llegaban las dos de la tarde sin decidir, opté por el método digital y fui proponiendo (a dedo) a la Presidenta y su Adjunta, el Secretario, el Tesorero y los Vocales. Al día siguiente nos juntamos cerca de 100 personas y se fundó ASCEMI en el auditorio Ramón y Cajal, eligiendo a los propuestos. Hoy somos más de 600 socios (como el C. P. Cacereño). Resulta increíble para una organización científica.

Es imposible enumerar, siquiera sucintamente, lo que ha supuesto ASCEMI para el Centro y así lo reconocen el profesor Usón y el profesor Sánchez Margallo, actual Director Científico, cada vez que nos vemos. No sólo en el aspecto material por aportaciones en proyectos europeos conjuntos, de socios protectores, sino en difusión, pues lo hemos mostrado a más de 16.000 personas y hemos llevado el mensaje a otras 6.000, en Casas de Extremadura de España y hasta en Italia, en la Universitá de la Sapienza. Estamos reuniendo dinero para pagar al “Becario de ASCEMI” y llevamos recaudado más del 30% del importe.

¿Cuál es el secreto del éxito? Las actividades que realizamos para los socios. Los que participan, ven devuelta su cuota anual de 12 euros, con creces. Sobre todo los viajes que tienen un estilo que no se ve en otros sitios. El comportamiento educado de nuestros socios atrae cada vez a más personas. Vea nuestra web. Es www.ascemi.org

ASCEMI 7 AÑOS-crop

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *