Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Ene 08

Colegio «Claret» de Don Benito (Badajoz).

El día 22 de niviembre de 2017 treinta y nueve alumnos del colegio «Claret» de Don Benito visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión «Jesús Usón» (CCMIJU) de Cáceres, acompañados de dos prefosores. Estudian 1°Bachillerato y cursan la materia de «Biología y Geologia».

Son recibidos por D. Aquilino Jiménez, miembro del Equipo de Difusión de la Asociación. Les da la bienvenida en el auditorio “Miguel Servet” y les habla de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía (ASCEMI), les proyecta el vídeo de la Institución, y al finalizar les explica pedagógicamente el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida… les habla de la tecnología con la que está dotado el Centro, de las aplicaciones que en la Unidad de 3D ha desarrollado, del museo de farmacia, del supercomputador Lusitania II,…

D. Alejandro Cristo, ingeniero informático y miembro de la Unidad de 3D, mediante demostraciones de algunas de las aplicaciones para móviles que han desarrollado (la oftalmología del perro, la reproducción asistida…) , como si fueran juegos de ordenador con las que se puede interactuar, les enseña el uso y utilización del endoscopio, y se lo comenta de forma tan amena y didáctica que tanto alumnos como profesores muestran gran interés y motivación, les encantó y su atención fue extraordinaria.

Recorren el Centro, en el hall observan los simuladores de órganos y de endoscopia y entran en el quirófano de microcirugía.

Terminan la visita con una foto de grupo como recuerdo de su paso por el Centro de Cirugía (CCMIJU). Centro de referencia nacional e internacional por sus investigaciones y experimentaciones.

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *