Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”
Noticias
Ene 08

IES “Albarregas” de Mérida (Badajoz)

El día 19 de diciembre de 2017 visitan el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMIJU) 35 alumnos y alumnas del IES “Albarregas” de Mérida (Badajoz) acompañados de dos profesores.

Son recibidos  en el auditorio “Miguel Servet” y les dan la bienvenida D. Antonio Bueno y Dª. Pilar Salgado, miembros del Equipo de Difusión y de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (ASCEMI).

Les hablan de la Asociación, su constitución, asociados que la forman y objetivos que se propone, además de las actividades recreativo-culturales que lleva a cabo anualmente; y a continuación, les proyectan el vídeo de la Institución. All finalizar, les explican el contenido del mismo, poniendo ejemplos sobre la endoscopia, laparoscopia, microcirugía, terapia celular, reproducción asistida, les hablan de la tecnología con la que está dotado el Centro, del museo de farmacia, animalario… Le inciden en lo importante que es la fuerza de voluntad para conseguir objetivos y alcanzar metas mediante el esfuerzo del trabajo, de lo primordial que es ser personas responsables y de lo valioso que es la formación que están recibiendo en su Instituto para que la aprovechen y con ella puedan servir a la sociedad en un futuro.

Recorren los pasillos del Centro, manipulan los simuladores de órganos y aparatos de laparoscopia y endoscopia, y entran en el quirófano de anestesiología en el que D. Rafael Lima les comenta de manera didáctica el funcionamiento del aparataje haciéndoles de manera interactiva demostraciones.

Y finalizan, sacándose una fotografía de grupo para quedar constancia de su visita al CCMIJU. Estos chicos estuvieron atentos y mostraron interés por las explicaciones y se marcharon encantados de haber conocido un Centro de Cirugía de referencia internacional por el resultado de sus investigaciones y por ser un Centro con mucha relevancia en la formación de personal sanitario; y, ubicado en su región, por lo que seguramente después de haberlo conocido serán difusores del mismo entre a sus familias y amigos.

 

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *